Oportunidad perdida del CD Cieza (3-1) al perder frente al CD El Esparragal

Los esparteros desaprovecharon la ocasión para meterse en los puestos de play de off de ascenso

Javier Gómez

CD EL ESPARRAGAL: Rúben, José Ángel (5’ Dinculescu), Belmonte, Miñano, Zaragoza, Alberto, Barandji, Oliva (67’ Edu Jaén), Marín (77’Alberto), Alejandro y Villegas

CD CIEZA: Javi Manzanares, Valentín, Adrián (63’ Pedro), Borja Ortiz, Fran ‘Catuña’ (74’ Rodrigo), Juanfran, Pelé, Pekas, Outmane, Cristóbal y Juan Chopo

GOLES: 1-0 (20’ Marín); 26 (26’ Outmane); 2-1 (61’ Pelé, en propia puerta); 3-1 (78’ Edu Jaén)

El CD Cieza no pudo mantener la racha positiva que llevaba después de dos victorias consecutivas y que le había aupado a la octava posición, a solo dos puntos de los play off de ascenso. En caso de haber obtenido la victoria hubieran logrado meterse en la pomada, de la que todavía siguen cerca.

La ocasión, a priori, parecía propicia. Visitaba la cancha de la pedanía capitalina de El Esparragal, conjunto que se encuentra situado en la parte baja de la clasificación. Pero en el fútbol no hay rival pequeño.

No jugaron los ciezanos con la misma soltura con la que venían desenvolviéndose, pero tampoco lo hicieron mal. En los primeros compases hubo alternancia en el juego, tanteándose los equipos antes de entrar en la batalla. Y ésta comenzó haciendo sangre en las filas esparteras en el minuto 20. Marín, recientemente fichado por los locales, procedente del Plus Ultra, no pudo debutar de mejor forma. Un disparo suyo perforaba las mallas ciezanas. 1-0 y el partido empezaba a torcerse para los intereses visitantes.

Se avivó todavía más la intensidad. Los ciezanos no bajaron los brazos y Outmane ponía las tablas en un suspiro, solo seis minutos. Los locales reclamaron insistentemente que había partido en fuera juego, pero el colegiado concedió el tanto. El choque se llenaba de polémica y se volvía caliente.

En la segunda mitad las lanzas se mantuvieron en todo lo alto. Los contendientes seguían dispuestos para la batalla, con un juego directo de ida y vuelta. En una de esas vueltas la mala fortuna se volvió a cruzar en el destino del CD Cieza. Pelé metía gol en propia puerta en el minuto 61. Injusto desenlace para el juego ofrecido.

Se encorajinaron todavía los ciezanos ante la adversidad y se volcaron hacia la meta local, intentando ponerle cerco. El problema consistía en los espacios que, obligatoriamente, dejaban y que eran aprovechados por los capitalinos para lanzar peligrosas contras.

A falta de 12 minutos, uno de esos contragolpes fue culminado con éxito por Edu Jaén. Era la puntilla, que castigaba de forma cruel el empuje, las ganas y el juego desarrollado por los esparteros.

Con esta derrota del CD Cieza se llega al parón navideño. La escuadra ciezana queda situada en décima posición con 22 puntos y a 2 de los puestos que dan acceso al play off de ascenso. Ahora, el equipo deberá aprovechar para recargar las pilas con el objeto de reconducir la buena racha de resultados y juego que llevaban hasta esta jornada. El siguiente partido no será nada sencillo. Visitan al Bullense, tercer clasificado, en la víspera de Reyes, el 5 de enero de 2020. Pero no es imposible, porque este equipo tiene calidad y corazón.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario