Pagadas el cien por cien de las ayudas directas de la Política Agraria Común para agricultura

pagadas-el-cien-por-cien-de-las-ayudas-directas-de-la-politica-agraria-comun-para-agricultura

La Consejería de Agua ha gestionado más de 46 millones de los pagos destinados a 15.000 agricultores

Crónicas de Siyâsa/CARM

Las ayudas de pagos directos por superficie de la Política Agraria Común (PAC), que suman más de 46 millones de euros, ya han sido pagadas al cien por cien a 15.000 agricultores de la Región de Murcia.

De este dinero, 27,9 millones de euros están destinados al pago básico y 14,4 a prácticas beneficiosas para el clima y medio ambiente (conocido como greening). Asimismo, 2,5 millones de euros han sido destinados a pequeños agricultores y el resto a otros pagos asociados.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó una finca de viñedos y una bodega, beneficiarias de las ayudas de la PAC, donde declaró que “los pagos de 2017 ya han sido efectuados al cien por cien, destinados a fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible y lograr un desarrollo de las economías rurales”.

Durante la visita, el consejero explicó que “la población activa que se dedica a la agricultura en la Región es tres veces más que la media nacional”. Por ello, Del Amor destacó que “estas ayudas dirigidas a los agricultores activos es la respuesta a la necesidad de ofrecer un nivel de vida digno a los trabajadores agrícolas”, así como “favorecer un abastecimiento de alimentos estable, variado y seguro a los ciudadanos”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario