La PAH consigue una alternativa para un deshaucio en Cieza

pah-consigue-alternativa-deshaucio-cieza

Se intentará “alargar al máximo la duración del contrato, siempre y cuando se den las circunstancias de vulnerabilidad, con el fin de posibilitar al menos 30 años que den cierta tranquilidad a la familia”, declaran fuentes del PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)

Crónicas de Siyâsa

Este jueves la PAH acompañó a Asunción C. L. a las oficinas del Sabadell en el Paseo de Cieza, con el fin de apoyarla en su petición de alquiler social. Primeramente, “queremos agradecer en nombre de Asunción y de la PAH a las personas que la hemos acompañado, entre las que han estado representantes del Ayuntamiento como el concejal de Vivienda, y porque este acompañamiento se haya desarrollado de una forma cívica”, informan fuentes de la PAH.

Asimismo, “queremos informar, por otra parte, la predisposición del banco, que más allá de lo legalmente establecido y que desde el primer momento ofreció a la familia (dación con alquiler social de 7 años prorrogables según ley), se ha comprometido a buscar e implicar la colaboración de otras entidades y de la administración, a quien en definitiva le corresponde dar solución legal, para alargar al máximo la duración del contrato, siempre y cuando se den las circunstancias de vulnerabilidad, con el fin de posibilitar al menos 30 años que den cierta tranquilidad a la familia”.

En este sentido, continúa el comunicado, asegurado que “las circunstancias especiales de este caso imposibilitan resolver de forma inmediata el expediente, puesto que depende de gestiones ajenas a la entidad bancaria, que, sin embargo, condicionan el futuro de la garantía de vivienda para la familia, que en definitiva es lo que pretendemos. Por ello, nos hemos comprometido las partes en darnos el tiempo suficiente para garantizar la estabilidad habitacional de la familia y muy especialmente la de la hermana de Asunción, que debido a su discapacidad la hacen dependiente y consiguientemente más vulnerable”.

Finalmente declaran que “aquí hemos estado, y aquí seguiremos, con la intención de que Cieza sea hoy, y siga siendo mañana, un pueblo libre de deshaucios”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario