Para Vergara la limpieza del ‘Cocodrilo’ es la “gran asignatura pendiente” de Paco Saorín

para-vergara-la-limpieza-del-cocodrilo-es-la-gran-asignatura-pendiente-de-paco-saorin

Según CCCiezanos, Obras y Servicios ha incumplido lo aprobado en pleno “su inacción ha supuesto otro verano ingrato a los vecinos y ya van varios años”. Por otro lado CCCi exige la terminación de las obras en Cuesta Cosme, paralizadas a falta de una jornada de trabajo y que ya está creando problemas de vandalismo

Crónicas de Siyâsa/CCCi

Vergara Giménez asegura no poder entender la “dejación de funciones “con que el concejal de Obras y Servicios ha llevado el asunto de la limpieza de la céntrica manzana del ‘Cocodrilo’ (así llamada por el famoso bar que antaño ocupaba el frontal del ahora desastroso e insalubre solar). “Le hemos dado todas las herramientas para que actuara con diligencia y resolviera este penoso asunto que lleva de cabeza a los vecinos de la zonas desde hace varios años: la aprobación en pleno de la actuación subsidiaria municipal en caso de que los propietarios no actuaran con celeridad y el respaldo de la asesoría jurídica indicando que judicialmente, por motivos de salubridad e higiene, se resuelve en quince días. Sin embargo, ha transcurrido otro verano más y el solar sigue con más suciedad, vegetación incontrolada y proliferación de insectos, obligando a los ciezanos que circundan el solar a vivir con las ventanas cerradas al caer la tarde”.

Y es que, para Ciudadanos Centristas Ciezanos, “en cuestiones de limpieza esta es la gran asignatura pendiente de Paco Saorín. Todas las semanas nos abordan vecinos de la zona, casi suplicando por que se limpie a conciencia el solar y se taponen los accesos de madrigueras y conductos de ratas y ratones; pero nosotros, desde la oposición, no podemos hacer más que insistir, reprobar y denunciar, la vía ejecutiva le corresponde al gobierno en exclusiva y desde luego no está sumiendo su responsabilidad por eso nos preguntamos ¿a qué esperan para actuar, con la ley en la mano, en defensa de los vecinos y del interés general? ¿qué maniobras se ocultan para tanta dilación y tancredismo político?”

Por otro lado, el portavoz municipal de CCCiezanos ha vuelto a “exigir” que finalicen cuanto antes las obras de la Cuesta Cosme. “No tiene sentido que una vez hormigonada la bóveda permanezca sin concluir un pequeño espacio de apenas diez metros cuadrados al que sólo le resta reponer el adoquín. Inexplicablemente, desde que comenzó la feria ningún operario ha trabajado en la finalización de esta obra lo que genera un gran barrizal los días de tormenta, algo que tuvieron que solucionar los propios vecinos, además de problemas de convivencia en la madrugada por arrojo de adoquines mal apilados. Esto debe resolverse ya, en realidad hoy mismo, porque no hay ninguna justificación para no terminar una obra tan sencilla y que tantas molestas de movilidad está causando a los vecinos, sobre todo a los de edad avanzada que son la mayoría”, concluye José Luis Vergara.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario