El Partido Popular de Cieza se despieza

partido-popular-cieza-despieza

La lucha interna de los populares ha llegado a su culmen y los tres concejales renovadores que quedaban han presentado su renuncia al partido y se inscribirán como concejales independientes

Javier Gómez

La bomba ha terminado por explotar en el PP de Cieza. Esta mañana, Enrique Fernández, Piedad Quijada y Belén Corredor han presentado en el registro del Ayuntamiento su inscripción como concejales no adscritos conservando sus actas. Además, han solicitado su baja al PP de la Región de Murcia. Es decir, abandonan la bancada popular y se convierten en independientes. Este hecho es la primera vez que sucede en el Consistorio ciezano. Con ello el Partido Popular se queda con 4 concejales, a expensas de lo que suceda con el edil que todavía no ha tomado posesión del cargo después de la dimisión de Francis Piñera, de los 8 con los que empezó la legislatura.

“La situación era ya insostenible y ridícula”, sostiene uno de los ediles que ha renunciado. “A nosotros nos eligió el pueblo de Cieza y todos los pasos que se han dado desde la cúpula iban encaminados a hacernos desaparecer -continúa-. Lo que si queremos dejar claro es que no somos tránsfugas. No hemos hecho pacto alguno con ningún partido político y seremos independientes hasta el final de la legislatura”.

Por su parte, Fernando Tamayo, presidente del PP de Cieza, alega que la decisión le ha “pillado por sorpresa” pues “la línea de trabajo era la correcta hasta que la ejecutiva tomó la decisión de cesar a Enrique Fernández. A raíz de ahí si notamos cambios en la actitud de estos concejales. Entonces podríamos imaginar alguna dimisión pero no este planteamiento”.

Esta decisión supone, además de la ruptura total del partido, que el PP, en el mejor de los casos, solo cuente con 5 representantes para sacar sus propuestas adelante. Asimismo, supone un duro varapalo para la reorganización del partido de cara a la siguiente legislatura.

Otro de los ediles que ha renunciado manifiesta que “nosotros entramos en política para trabajar por los ciezanos no para llevar a cabo este tipo de políticas”. En este sentido, expresa otro de los ediles que lo fácil hubiera sido presentar la dimisión o permanecer callados hasta que acabará la legislatura pero “nos debemos a Cieza, a quienes nos votaron y por eso no renunciamos a nuestras actas”.

Asimismo, Fernando Tamayo asevera que no realizarán más declaraciones mientras no sepa los motivos exactos de la decisión que han tomado ya que “los cambios que se han producido los hemos realizado para cambiar el perfil del grupo de aquí al final de la legislatura”.

Finalmente, los tres concejales que han renunciado informan que en breve darán una rueda de prensa donde expongan todos los motivos. Así, por tanto, tal y como adelantó Crónicas de Siyâsa, la guerra entre tamayistas y renovadores ha ido in crescendo hasta que se ha producido esta ruptura total en el Partido Popular.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario