El Partido Popular exige responsabilidades a García-Vaso de IU “por su nefasta gestión ante el caso de la casa del Cabezo”

partido-popular-exige-responsabilidades-garcia-vaso-iu-nefasta-gestion-casa-cabezo

Los populares piden al alcalde que “tome medidas ante la gravedad de que en una vivienda municipal sorprendieran a unos okupas vendiendo droga”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El pasado día 17 de febrero se publicaba en la prensa regional la noticia del hallazgo llevado a cabo de la Guardia Civil y Policía Local, de un inmueble, situado en el Cabezo de la Fuensantilla, dedicado a la venta de droga. Este inmueble, de titularidad municipal se trata de una casa habilitada en abril de 2005 por el Gobierno del Partido Popular, para que los temporeros agrícolas extranjeros tuvieran un lugar de aseo y descanso tras la jornada laboral de recolección de frutas. Después de continuados arreglos por parte de la Concejalía de Servicios Sociales y tras sufrir actos de vandalismo y saqueo, en 2007 se cerró definitivamente.

En la nota de prensa, los populares se preguntan cómo es posible que hayan ocurrido estos hechos “tan graves y cómo la concejala del tripartito, perteneciente a IU, no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que desde diciembre de 2016  García Vaso era conocedora de que en dicha vivienda habitaba una familia de ocupas, que posteriormente la vendieron, de forma ilegal, a otras personas por un importe total de 300 euros. Desde entonces, el problema se había ido incrementando, y nada ha hecho para evitar, no sólo este grave desenlace, sino las molestias y malestar generadas durante meses a los vecinos de la zona”.

El Partido Popular denuncia que “después de más de un año, y lejos de cumplir con la obligación de velar por la seguridad de estos vecinos; acuérdense del afamado eslogan ‘primero, las personas’, eslogan repetido hasta la saciedad por los concejales de IU, y por ende por sus ‘coristas’ del tripartito, nos hemos encontrado que nada más lejos de la realidad y una vez más, se trata de un gobierno que vela primero por sus intereses y reputación, agravando la problemática de muchos vecinos que no soportan los engaños a los que les tienen acostumbrados estos concejales, siempre echando balones fuera y cargando de responsabilidades a los técnicos, encargados, en la mayoría de ocasiones, de solucionar los entuertos en los que se ven sometidos”.

Continúa la nota afirmando que “lo más desagradable es la mala imagen que esta noticia ha dado a Cieza a nivel regional, máximo teniendo en cuenta que se trata de unas actuaciones realizadas en un inmueble público que debería tener la supervisión del gobierno municipal. Este grave y lamentable suceso, que se podría haber evitado, demuestra claramente la incompetencia, el grado de irresponsabilidad y dejadez de funciones de la concejala de IU en el desarrollo de sus competencias”.

Por todo ello, los piden al equipo de gobierno que “dé las explicaciones públicas pertinentes que se merecen todos los ciezanos y le exige al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que en consecuencia, y ante la gravedad de los hechos, actúe contra una de las concejalas que sustenta su alcaldía”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “El Partido Popular exige responsabilidades a García-Vaso de IU “por su nefasta gestión ante el caso de la casa del Cabezo”

  1. Elena

    No tenéis vergüenza.. vosotros si que dais mala imagen a cieza

Escribir un comentario