Pascual Lucas Motellón expone ‘FotofaunaCieza’ en el Museo Siyâsa

pascual-lucas-motellon-expone-fotofauna-en-el-museo-siyasa

El artista ciezano muestra su obra, en formato de fotoconferencia, el próximo martes, a las 20:00 horas, en la sala de conferencias del Museo Siyâsa

Javier Gómez
El proyecto del pintor y fotógrafo Pascual Lucas Motellón, ‘FotofaunaCieza”, consiste en mostrar, a través de fotografías, la riqueza de  la fauna salvaje que posee el término municipal de Cieza. “La mayoría de fotos están conseguidas desde puestos de espera fijos construidos personalmente. Otras fotos están logradas practicando senderismo, algunas incluso dentro de la ciudad”, afirma Pascual Lucas.
Para captar las imágenes, Lucas Motellón ha utilizado un  equipo fotográfico consistente en una cámara digital compacta Lumix, con un 60X., aproximadamente, de unos 20 – 1200 mm. Asimismo, el artista asevera que también ha utilizado una cámara de trampeo nocturna que se activa al detectar movimiento, dentro de su radio de acción, y que utiliza luz negra para iluminar al animal sin llamar su atención. “Con esta cámara suelo conseguir vídeos de las andanzas nocturnas de animales como el zorro, ciervos, jabalíes, tejones, garduñas, etc.”
Además, asegura que la caza fotográfica proporciona “grandes satisfacciones” y algunas fotos en puestos de espera están conseguidas a menos de un metro y medio de distancia.
Por último, durante el visionado de las imágenes, Pascual Lucas Motellón procederá a explicar las mismas y resolver las dudas que le plantee el público asistente.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario