Pascual Lucas se posiciona a favor de los taxistas ciezanos en el aeropuerto de Corvera

pascual-lucas-se-posiciona-a-favor-de-los-taxistas-ciezanos-en-el-aeropuerto-de-corvera

Tras las declaraciones del alcalde de Murcia, José Ballesta, el alcalde de Cieza reivindica el papel de los taxistas de Cieza en su actividad diaria en el aeropuerto internacional de Corvera, “un aeropuerto pagado por todos los ciudadanos de la Región de Murcia”, apostilla

Crónicas de Siyâsa/PSOE

“No tiene sentido que, en un aeropuerto que hemos pagado entre todos los habitantes de la Región, sólo puedan trabajar los taxistas residentes en la ciudad de Murcia. Hay que recordar que esta misma reivindicación se hacía a instancias regionales para que los taxistas de Murcia pudieran trabajar en el aeropuerto de Alicante”, declara el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, a través de un comunicado de prensa.

Es por ello por lo que los socialistas “no entendemos la situación que se está constituyendo en este sector en nuestro municipio y aledaños. Puesto que, durante algunos años, los taxistas de Murcia han estado en conflicto con la  legislación valenciana que impedía a los taxistas murcianos poder asistir en el Aeropuerto Internacional de Alicante, previo contrato”.

Según el PSOE de Cieza, “esta es una situación que se vio solventada tras la modificación legislativa y el permiso de actuación en casos de excepción, cuando el contratista ya hubiera acordado el traslado previamente a la llegada. En este sentido, hemos de implicarnos para que se constituya una realidad similar para los taxistas de Cieza previo contrato”.

Asimismo, aseguran que el artículo 36, apartado 3 de la Ley 10/2014, 27 de noviembre de la CARM, pone “en peligro” al sector del taxi en municipios con una densidad poblacional baja. “Los taxistas que actúan en pequeñas poblaciones trabajan con un trato familiar, estableciendo relaciones personales con sus clientes”, aseveran las mismas fuentes.

Desde el equipo de Gobierno matizan que “se dio traslado a la Federación de Municipios de la Región de Murcia para que estos actuaran y dieran asesoramiento técnico a este sector. En este sentido, la Federación de Municipios se reunió con la Dirección General de Transportes para hacerle llegar la necesidad de modificación del art. 36 de la citada ley, en consonancia con otras normativas”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Cieza ha elaborado una moción que ha remitido al resto de grupos municipales para “buscar el consenso en la defensa de los taxistas. Instando, de este modo, a la rápida actuación de la Comunidad Autónoma para que cese esta situación de desigualdad”,concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario