Paso atrás del CD Cieza ante uno de los “gallitos” de la categoría (2-0)

paso-atras-del-cd-cieza-ante-uno-de-los-gallitos-de-la-categoria-2-0

Los esparteros lo intentaron, ante un rival muy superior en presupuesto, con más garra que juego

Javier Gómez

LORCA CF: Sergio, Pujalte, Rámírez, Urbistondo, Seck, Diakite (Parra 79′), Jordán, Higgins, Villanueva (Jofre 61′), Oliva y Costa (Slveira 71′)

 CD CIEZA: Pablo, Valentín, Massimo, Yayu, Javi Parralo, Pelé, Michi, José María (Borja Hita 64′), Rubén, Gatiko (Ortiz 73′) y Omane (Rubio 53′)

GOLES: 1-0 Villanueva (5′); 2-0 Silveira (74′)

El CD Cieza se enfrentaba a uno de los grandes de la categoría. El equipo de la Ciudad del Sol, con solera y experiencia en categorías superiores y con un presupuesto muy superior al espartero, se presentaba como un duro hueso de roer. Máxime teniendo en cuenta la condición de local y la situación en la tabla de cada uno. Aún así, los esparteros le echaron agallas y fueron capaces de no perderle la cara al partido hasta casi las postrimerías del encuentro.

Comenzaron los ciezanos con la inercia de los últimos resultados, el ímpetu y la valentía del que no tiene nada que perder. Aunque la osadía la pagaron cara. A los 5 minutos del partido, el delantero local Villanueva hacía aguas en la defensa visitante y ponía en 1-0 en el electrónico. Fue un revés muy tempranero para los ciezanos. Pero se mantuvieron firmes dentro de sus posibilidades y no se amilanaron en demasía. Salió a flote el orgullo grana y lo intentaron, a pesar de la desventaja de presupuestos, echándole coraje. Dispusieron de ocasiones, ante un estadio vacío y expectante de otras glorias y categorías, que no supieron materializar.

Era un quiero y no puedo ante las acometidas rivales. Así se llegó al descanso. Con fortuna, teniendo en cuenta la garra que pusieron los esparteros ante un rival que cuando penetraban eran auténticos cuchillos que podían trinchar la defensa espartera, se llegó al descanso.

Después de la ducha la situación no mejoró para los intereses de la escuadra de la Vega Alta. Con más fe que profundidad intentaban los ciezanos revertir el resultado, pero siempre guardándose las espaldas ante el conjunto lorquino, que a ráfagas demostraba la diferencia de potencial. No eran tiempos para la lírica sino para aguantar el “chaparrón” y buscar las bazas oportunas. Sin embargo, estas no llegaron. Las encontraron los lorquinos cuando faltaba apenas un cuarto de hora para la finalización y sentenciaron con un tanto de Silveira, recién entrado en el terreno de juego.

Y poco más hubo que decir hasta el pitido final. A raíz de este resultado los esparteros vuelven a caer en la zona de descenso pero a solo un punto de la salvación. El siguiente encuentro en La Arboleja contra el Atlético Pulpileño se antoja decisivo para tomar aire y remontar el vuelo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario