Patxi López reivindica ayudas “inmediatas” para la agricultura ciezana

patxi-lopez-reivindica-ayudas-inmediatas-agricultura-ciezana

El Secretario de Política Federal del PSOE visitó Cieza para realizar una asamblea abierta, sobre la temática de las pensiones y los recortes, acompañado del líder socialista regional Diego Conesa, y aprovechó también para exigir ayudas a los agricultores ciezanos

Javier Gómez

La mañana de ayer estaba marcada en rojo para los socialistas pues llegaba a Cieza el histórico dirigente del PSOE, y actual Secretario de Política Federal, Patxi López. La idea era participar en una asamblea abierta con la ciudadanía sobre la temática de “los recortes sociales y las pensiones”.

Ante un auditorio completo en el Museo de Siyâsa, y acompañado por el alcalde Pascual Lucas, el edil de Hacienda Antonio Martínez-Real y el secretario socialista regional Diego Conesa, el exlehendakari vasco y expresidente del Congreso, expuso su visión sobre “la situación actual del Estado del Bienestar, que se había visto reducido por el gobierno popular”.

Asimismo, antes de la celebración de la asamblea abierta, los dirigentes socialistas habían visitado los campos ciezanos con la finalidad de mostrar la floración, que López calificó de “excepcional y con la que Cieza se situará en el mapa turístico nacional” y, también, para ver “in situ” los problemas por los que atraviesa la agricultura ciezana.

visita-patxi-lopez

En este sentido, Lucas adujo que los pozos de sequía se encontraban “en un estado lamentable”, debido “a la dejadez del Ministerio de Agricultura y de la Confederación Hidrográfica del Segura. Están los 22 en el mismo estado y el que hemos visto esta mañana está desmantelado”, argumentos que fueron secundados por López y Conesa.

Por su parte, el líder regional del PSOE incidió en la falta de soluciones del gobierno popular “ante un problema tan grave como es la sequía” y López instó a los gobiernos populares, tanto central como regional”, a que facilitaran las ayudas que demanda la agricultura local y a que se “amplíe” la cobertura del seguro agrario. Además, recalcó que “a 60 días de la recogida de fruta los campos ciezanos siguen sin tener el agua necesaria por ello desde el PSOE abogamos por los agricultores y por realizar un Pacto del Agua. De hecho, somos los únicos que hemos dejado una propuesta encima de la mesa”.

Patxi López ha asegurado que la actitud del Gobierno con el agua es la misma que con las pensiones o la educación: “no hacer absolutamente nada. En el tema de las pensiones se han limitado a decir a la gente que ahorre”.

En relación a la situación interna del PSOE a nivel nacional, a preguntas de esta redacción, López ha destacado que, después de la división que se produjo en el pasado, “sí se está realizando una política de confluencia de todos los sectores, aunque es un proceso que, por sus características, es lento”.

Finalmente, además de los militantes ciezanos, también asistieron a la asamblea abierta la diputada nacional María González Veracruz y su padre, el exdelegado del gobierno y exsecretario regional del PSOE, Rafael González Tovar.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario