Pedro Saura: “El PSOE es el único que puede frenar la radicalización de la derecha”

psoe

El PSOE cierra la campaña nacional en un mitin en el Zaraiche con la presencia de Pedro Saura, cabeza de lista al Congreso de los Diputados y Joaquín Martínez, ciezano candidato al Congreso

Crónicas de Siyâsa

El jueves, 25 de abril, en el Colegio Público Antonio Buitrago, el PSOE celebraba el mitin de final de campaña. A la cita acudió el secretario de Estado de Infraestructura, Pedro Saura, también cabeza de lista de la Región de Murcia, quien mantuvo una reunión con el sector agrícola de la localidad antes del acto.

En el encuentro con el sector agrario, Pascual Lucas, alcalde de Cieza, aseguraba que se habían explicado los problemas que “se comparten” con el resto de la Region: agua, seguro agrario y comercialización.  El alcalde pedía al candidato al Congreso que tomara “cartas en el asunto” para obtener la IGP en dos de las variedades plantadas en Cieza. Saura aseguraba que iba a “impulsar” la iniciativa y, también, en lo referente al agua: “Hay garantías de que el gobierno socialista va a dar seguridad en materias de recursos hídricos, con el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura”, remarcaba.

El delegado local en Agricultura, Antonio Moya, declaraba con respecto a la agricultura y el empleo que los datos recabados este último mes “no pueden ser mejores: los mejores datos en el mes de marzo en una década. Esto hay que agradecérselo al tejido empresarial de Cieza y a las herramientas como el PDdL (Plan de Dinamización y Desarrollo Local), del que ya se están recogiendo los frutos”.

Joaquín Martínez Salmerón, candidato ciezano al Congreso por el partido socialista, señalaba la necesidad de una “voz crítica” que defienda la localidad en el Parlamento. Saura compartía la declaración y la completó haciendo un llamamiento a “los progresistas y moderados”: “Pedimos que se movilicen; España está en encrucijada el próximo domingo y nuestro proyecto, integrador, feminista y europeísta, es el único que puede frenar al tripartito de derechas y la radicalización del mensaje. Han perdido el centro y el norte político. El extremismo de la derecha no lleva a buen puerto, solo a la pérdida de derechos”, sentencia.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario