Pepe Belló critica el mensaje de una parroquia local

pepe-bello-critica-campaña-parroquia-local

El columnista de Crónicas de Siyâsa tira de originalidad y recursos estilísticos para rebatir una campaña promocionada en las redes sociales por una parroquia local

Crónicas de Siyâsa

Pepe Belló regresa esta semana con fuerzas renovadas y lleva a cabo una original crítica cargada de ironía y tirando de recursos estilísticos. El joven poeta trata de rebatir una campaña promovida recientemente por una parroquia ciezana a través de un artículo de Opinión.

Para Belló la campaña o imagen promocionada en las redes sociales por la parroquia es homófoba y por ello expresa, irónicamente, que: “las feministas algún día entenderán, cuando maduren y acojan el seno de la Iglesia, que tendrán que tener un buen matrimonio, un buen hombre, y una buena familia porque es la única manera de conseguir la felicidad”.

Podéis leer el artículo íntegro en la sección de Opinión apartado Columnistas o en el siguiente enlace:

Pepe Belló

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

10 thoughts on “Pepe Belló critica el mensaje de una parroquia local

  1. dejavivir

    pepe, guapo, en la diversidad tambien esta la diversidad de pensamiento
    dictador ya tuvimos. no flipes tanto, poeta

    1. Pepe Belló

      Respeto los pensamientos que respetan los derechos humanos y los dejan a la dejan vivir. Gracias.

      1. Pepe Belló

        Los que dejan*

  2. dejavivir

    pues deja vivir a los que piensan libremente. libertad y diversidad

    1. Pepe Belló

      Estoy criticando el pensamiento que tenía el dictador que mencionas y que ha perseguido, juzgado, reprimido y matado a tanta gente. Perdona, pero creo que nunca podré respetar eso. Seguiré combatiendo ese pensamiento para que realmente puedan y dejen vivir al resto de personas con dignidad. A las únicas que no dejo vivir es a las que oprimen.

  3. dejavivir

    Por eso mismo. Que dictador ya tuvimos. La gente es libre de pensar lo que crea conveniente, porque las ideas no son 2+2=4
    A ti unas cosas te parecen bien y a otras personas otras.
    Alzarse con verdades absolutas y tratar de imponerlas es dictatorial y va en contra de las libertades. Sería lo último tratar de imponer la libertad de pensamiento.
    Respecto a matar, sí, también mataron los otros como sabrás. Así que nadie quedó con las manos limpias.
    Deberías combatir la libertad de pensamiento, en vez de las ideas que a ti te parecen bien. Esas personas de la parroquia también merecen vivir con SU dignidad, no la que tu convengas.

    1. Pepe Belló

      Esa gente de la parroquía atentó contra los derechos humanos y contra la Constitución por las declaraciones que hizo. Mi opinión simplemente refleja ese atentado y ese delito de odio. Seguiré criticando el tipo de pensamientos que intentan restringir la libertad de las demás personas. Opresión no es opinión. Y no, ideas que fomentan el odio no deben de tener cabida en la sociedad. La libertad de expresión no significa eso.

  4. dejavivir

    Pues ellos seguirán opinando lo que crean oportuno.. Libertad de opinión y la moral de cada cual.

  5. dejovivir

    Pepe, Soy Cristiano, Católico, Apostólico y Romano y te pido que dejes vivir a las personas que opinan de forma diferente a la tuya. Y si les recriminas hazlo desde la misericordia, igual que un padre trata a un hijo que no tiene el conocimiento. El hacer campaña desde una parroquia no quiere decir que representen al mensaje de Jesucristo. La mayor parte de las veces por su deficiencia intelectual, el desconocimiento del mensaje o por intereses espurios se autoproclaman en valedores de la verdad y solamente hacen el trabajo del maligno. En Juan 13-34 Jesús proclama la segunda máxima de su mensaje, pero hay gente que no sabe lo que es el amor, el amar sin esperar, el amar sin pedir cuentas, el amar comprendiendo al otro. Como ellos no se aman y quieren cambiarse pues pretenden que los demás también cambien. Condenan porque se condenan, persiguen porque se persiguen. No conocen el amor y por lo tanto no conocen a Jesucristo. Deberían hacérselo ver, pero tantas personas y colectivos con diferentes pensamientos deberían analizarse.

    1. Pepe Belló

      Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. Mi intención no era criticar al Cristianismo ni a la Iglesia en general. Quería criticar a ese discurso concreto que hicieron en ese momento y a algunos otros que tergiversan realmente mal lo que debería ser un discurso realmente cristiano. Que nada tiene que ver con intolerancia y odio. He ido a un colegio católico y entiendo que muchas veces la gente no comprende realmente lo que significa la moral que comentas en ese apartado. Pero bueno, hay de todo en la viña del señor, como bien sabes. Me alegra que tu discurso sea el contrario, perdona si te ha ofendido a tus creencias, supongo que también lo harán los que usan la palabra del cristianismo para usar el odio y atacar a las demás personas.

Escribir un comentario