Pepe Belló y su “alergía a morder el polvo”

pepe-bello-y-su-alergia-a-morder-el-polvo

No me hagas morder el polvo que le tengo alergia

Llevo unas semanas con tos seca. La incomodidad que me genera no sería tanta si no se agudizase por la noche. Noches en vela que me dan la sensación de ir a destiempo durante el día. Me recuerdo el meme de las últimas semanas, una anciana que se altera en medio de la noche porque cae un relámpago y cree que ha vuelto a estallar la guerra. Y al mismo verlo, me partió el alma. Los traumas de la guerra que perduran durante décadas, imborrables.

Esta tos seca me hace no poder dormir, no poder soñar. Voy a achacar mi desidia e indiferencia latentes a este hecho. Pero también tiene parte de culpa la inmadurez política de España, que es abrumadora, tanto la de las personas dirigentes de los partidos como la de las demandas de la sociedad. Tantas décadas de tener que guardar silencio han creado una mella bastante dura en la percepción colectiva.

Parece que vuelve la guerra como ese relámpago en medio de la noche. Polarizar las opiniones, generar odio, discursos vacíos y planos que nos llevan a imponer la vigilia de todo un estado. Los discursos se están trivializando. La política en un plató de televisión. Y vuelve la condescendencia rancia y demagoga que se usa para decirle a la gente que debe ir a votar, que vienen los malos. El voto útil. No sé si seguir parcheando. Cada vez queda menos espacio para dar los agujazos. Por eso me hice el muñeco de vudú.

Decir que no eres libre es justificar tu falta de valentía o de responsabilidad. Y si ahora se juzga por votar cada 4 años, apuesto el último euro que me queda en la cuenta del banco a que nada va a cambiar. Iré a votar por romanticismo, intentando encontrar algún ideal democrático en esto que nos queda. Pero sobre todo, porque no paran de remover sus viejas túnicas reaccionarias, y están levantando mucho polvo, y me parece que le tengo alergia, y que de ahí me viene la tos seca.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Pepe Belló y su “alergía a morder el polvo”

  1. jesus moreno

    Es una lástima que se estén desempolvando las viejas túnicas, pero seguramente ha sido porque han odio los tambores que tocaban otros.

Escribir un comentario