Pilar Martínez destaca del último Pleno las medidas que dejan “una Cieza más sostenible y respetuosa”

pilar-martinez-destaca-del-ultimo-pleno-las-medidas-que-dejan-una-cieza-mas-sostenible-y-respetuosa

Valoración de la concejala de Podemos, en representación del equipo de gobierno, del Pleno de abril

Crónicas de Siyâsa/Podemos

En un comunicado Pilar Martínez analiza el último pleno. Subraya las propuestas que dejan una Cieza más sostenible y respetuosa con el medio ambiente: “La aprobación del “Plan Estratégico de Ecología Urbana y Biodiversidad 2017-2032 de zonas verdes y arbolado viario de Cieza” y la solicitud de ingreso de este Ayuntamiento en el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia. Donde se podrá recuperar la vía histórica del Chicharra Cieza-Jumilla”. A su vez remarca el “compromiso de este Ayuntamiento con los regantes ciezanos y la agricultura de nuestra comarca”, donde asegura que quedó “patente en la unanimidad del apoyo a los regantes del acueducto y la unión del Ayuntamiento a los actos conmemorativos del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura. Infraestructura que ha traído prosperidad y riqueza a nuestro pueblo”.

Finalmente destaca la aprobación de una moción que “tiende a igualar y no discriminar a ningún integrante de la corporación municipal, ya sea por enfermedad o por baja maternal o de paternidad”. Se pondrá en marcha un estudio para la implantación de voto telemático en los órganos de gobierno en caso de ausencia forzosa por los supuestos anteriormente descritos. “Por ejemplo, esta legislatura hemos tenido cuatro embarazos y a mis compañeras les habría aliviado poder cumplir con sus obligaciones. Así, contribuiremos desde la institución a conciliar la vida personal y laboral. Aunque a algunos no les guste, esto se llama feminizar la política”, declara.

Finaliza añadiendo que “este gobierno ha sido elegido por todos los ciezanos para trabajar por y para Cieza y ese será nuestro cometido hasta el último día de legislatura”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario