Pilar Martínez: “Podemos siempre defenderá los servicios públicos y de calidad”

El pasado Pleno Municipal, celebrado el 2 de agosto, «puso de manifiesto la poca preocupación de la que hace gala la oposición ciezana por los servicios públicos y de calidad»,aseveran desde la formación morada mediante un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

«Podemos Cieza presentó una moción de apoyo al debate en la Asamblea Regional sobre la calidad y el control de los servicios sanitarios y no sanitarios que prestan entidades privadas, externalizados por el Servicio Murciano de Salud (Moción 1920). La moción que presentará Podemos en la Asamblea Regional, no pretende recuperar todos los servicios externalizados, sino velar porque dichas externalizaciones cumplan los servicios prestados, primando la calidad en la atención por encima del beneficio económico.

La ideología liberal, instalada en la oposición ciezana busca, por encima de todo, la rentabilidad económica. Esta ideología choca de frente con los principios de Podemos, donde las personas, su bienestar, sus derechos y la calidad y universalidad de los servicios públicos forman parte de nuestro ADN.

Sin apenas fijarse en el fondo de la cuestión, que no es otra que asegurar una sanidad de calidad, la oposición ciezana se queda en lo anecdótico. Decir que dicha moción pretende recuperar servicios como máquinas expendedoras o de café, la reparación de electrodomésticos o el servicio de prensa de los hospitales es, simplemente, desviar la atención ante un serio problema en la sanidad pública, que no es otro que la progresiva privatización y precarización de un servicio vital para todos.

Desde Podemos Cieza, creemos que los servicios sanitarios deben ser públicos siempre, manteniendo una máxima calidad y dotándola de medios económicos suficientes para su pleno desarrollo. Si bien esto es lo ideal para Podemos y lucharemos para que así sea, mientras el sistema sanitario no cuente con la financiación suficiente y deba externalizar servicios, el control a esas externalizaciones debe ser férreo y exigir siempre la máxima calidad, retomando el control del servicio en caso de incumplimiento por parte de la empresa concesionaria.

En cuanto a los servicios no sanitarios: Limpieza, logística, mantenimiento…Que es lo que parece preocupar a la oposición ciezana, no es que nos opongamos, simplemente abogamos por tener también un control exhaustivo de sus actividades. No es de recibo que una mala gestión por parte de empresas privadas merme la calidad, limpieza y equipamiento de nuestras instalaciones sanitarias, impidiendo su normal funcionamiento.

Esto, y no más, es lo que presentamos y aprobó el equipo de gobierno en el Pleno del pasado jueves. Obviamente, a formaciones políticas cuyo horizonte es la liberalización y privatización de lo público, estos gestos les despierta la indignación ya que para ellos siempre primará la economía por encima de las personas.

Un ejemplo claro de la precarización por la privatización de servicios lo vivimos hace escasos días con el servicio de hemodiálisis del hospital de Cieza, cuya empresa prestataria pretendía sacarlo de las instalaciones hospitalarias y llevárselo a unos bajos en la vecina localidad de Abarán. Un servicio se externaliza porque será más competitivo y no mermará su calidad, si no es así debe ser la administración la que preste y garantice su correcto funcionamiento. Así lo cree Podemos y así lo presentamos y aprobamos junto a nuestros socios de gobierno en Cieza».

 

 

 

Escribir un comentario