El piloto ciezano Antonio Ramos se ve obligado a abandonar el Dakar

El veterano piloto, de 59 años, se vio obligado a abandonar el Dakar debido a una avería eléctrica en su motocicleta que no pudo subsanar a pesar de unos esfuerzos épicos

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El objetivo del piloto ciezano, afincado en Molina de Segur,a de llegar a la meta del Dakar, en Buenos Aires, se truncó en la segunda etapa. Una avería eléctrica en su moto le impidió continuar. Llegó remolcado a Tucumán, donde acababa la especial y de donde saldrá la tercera etapa. De esta forma, ‘el abuelo’, como lo llaman sus compañeros del equipo Himoinsa, dice adiós a la prueba.

Y es que, con 59 años, Antonio Ramos es el piloto español de más edad en el Dakar junto a Criado, además de uno de los más veteranos de la prueba. El ciezano, con 11 participaciones hasta 2007, regresaba al Dakar después de 10 años sin competir. Mecánico de profesión, admitía que el objetivo del equipo es terminar el Dakar con los seis pilotos, cosa que ya no será posible, aunque confirma la ambición de algunos integrantes del Himoinsa.

Sin duda, uno de los pilotos más experimentados del Rally Dakar 2017, ha tenido que hacer las maletas antes de tiempo debido a una inoportuna avería en su montura. El veterano piloto del Himoinsa Racing Team vio cómo su moto se paraba por un problema eléctrico en el kilómetro 8 de la especial de la segunda etapa disputada el pasado 4 de enero. Durante toda la jornada y toda la noche estuvo intentando reparar la avería en unas condiciones épicas, con un calor sofocante, sin avituallamiento suficiente y al borde del desvanecimiento, hasta que a las cinco de la mañana tuvo que tirar la toalla ante la imposibilidad de reparar el motor.

Este es el primer abandono de alguno de los componentes del Himoinsa Racing Team, que en 2016 consiguió la hazaña de llevar a todos sus integrantes hasta la meta del Dakar, pero que este año ha perdido una de sus piezas nada más comenzar la carrera. La escuadra sigue adelante afrontando ya las etapas más decisivas de la carrera con el resto de componentes con su ánimo intacto, tal como explicaba su director Miguel Puertas. Rosa Romero, que pilotaba acompañada en muchos momentos por Antonio Ramos, seguirá con su objetivo de superar este Dakar y en este caso tendrá el apoyo de otro piloto.

Por su parte Gerard Farrés e Iván Cervantes afrontan ya las primeras complicaciones del rally tras dos primeras etapas de ‘transición’.  Los dos puntales de Himoinsa están entre los quince primeros con lo cual mantienen intactas sus expectativas, al igual que Gimeno y Oliveras que están en el top 30. La roja del Dakar ha perdido a uno de sus componentes, pero su espíritu de equipo les dará fuerzas por seguir con sus ambiciosos objetivos camino de Buenos Aires.

 

 

 

Escribir un comentario