El PIxC denuncia que “debido a la mala gestión tenemos los presupuestos de 2016”

pixc-denuncia-debido-mala-gestion-tenemos-presupuestos-2016

El partido de nuevo cuño creado en Cieza manifiesta su malestar y acusa al equipo de gobierno de “ser inoperantes”

Crónicas de Siyâsa/PIxC

El Partido Independiente por Cieza informa a la ciudadanía, mediante una nota de prensa que se acaban de prorrogar los presupuestos de 2016. “Ya era escandaloso que a final del año pasado no se hubiesen presentado aún los presupuestos de 2017, ni se aprobaran  los que deberían estar en vigor del 2018”, matizan fuentes del partido.

En este sentido, consideran que “la dejadez del equipo de desgobierno lleva a la inaudita situación de tener los presupuestos de hace dos años. Un año completo sin ponerse de acuerdo ni en lo principal: saber en qué se van a invertir el dinero de los ciezanos y ciezanas, y vamos camino de otro más de inoperancia”.

Además, “queremos llamar la atención sobre la difícil situación que se genera con la prórroga. Los capítulos 6, 7 y 8, que incluyen básicamente inversiones y préstamos, con la excepción de los autorizados por acuerdos de gobierno con carácter plurianual, no se prorrogan automáticamente como quieren hacernos creer. Lo que se traduce en que no se pueden iniciar inversiones nuevas por segundo año”.

“¡Qué mala memoria tienen! Además están faltando a su palabra cuando vociferaban que ellos si presentarían los presupuestos en tiempo y forma. Han logrado superar la mala gestión del PP pues la prórroga presupuestaria va con dos ejercicios de retraso”, continúan en su argumentación.

Desde el Partido Independiente por Cieza “instamos a los partidos de la oposición a que estén vigilantes con la ejecución del gasto, ya que no todo el presupuesto queda prorrogado y puede haber gastos que se realicen que no se ajusten a la ley cuando se han prorrogado los presupuestos. Los partidos que gobiernan no están a la altura que este municipio merece. Están más preocupados en sus problemas internos, aunque digan lo contrario, que en gestionar correctamente este municipio y que Cieza prospere. Por tanto, queda demostrada su nefasta gestión”.

Concluyen exponiendo que “Cieza no se debería conformar con tener cada vez peores servicios, las calles más sucias y llenas de roedores, sin recoger la basura acumulada, pues pagamos unos servicios que no nos prestan. Y ahora, limitados en las inversiones y sin capacidad de pedir préstamos. Mucho nos tememos que hasta el segundo semestre, con suerte, no tengamos presupuestos y si no, pues que sigan como hasta ahora, y que prorroguen el próximo año, total ya han demostrado su inoperancia y lo poco que importamos los ciudadanos a los que nos consideran poco espabilados, pues creen que nos pueden engañar con las fotos que se hacen de unas obras que ni siquiera han contratado ellos. Viven en el mundo digital de las redes y los flashes para hacerse propaganda como si estuvieran en la oposición en vez de gobernando. Lo importante en política no es tener sillones sino estar al  servicio de  los ciudadanos. Por eso es necesario nuestro partido .Otra forma de hacer política es posible. Ni derecha ni izquierda simplemente sentido común”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario