PIxC: “Una subida de sueldo descomunal y poco razonable”

pixc-una-subida-de-sueldo-descomunal-y-poco-razonable

La formación política ha emitido un comunicado valorando la reciente subida salarial de la Corporación ciezana

Crónicas de Siyâsa/PIxC

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Después de una campaña donde vendían que tenían ganas de Cieza y donde consiguieron la confianza de los ciezanos, se pone de manifiesto la verdadera razón por la que querían mantenerse en el poder: subirse el sueldo y acomodarse en los sillones.

Parece ser que el problema más grande que tiene Cieza es que sus políticos están mal pagados, y eso que no hacen nada; pues después de cuatro años en los que solo lograron dos presupuestos y el tercero en tiempo de descuento, con las calles sucias, sin trabajo y sin haber hecho nada de infraestructuras, presumen de haber rebajado la deuda. No señores, no engañen más al pueblo de Cieza. Si el presupuesto no se ejecuta hay que destinar el dinero a rebajar la deuda. Por tanto su mala gestión e inoperancia es la que ha rebajado la deuda y no su voluntad de hacerlo.

Tantas son las ganas de cobrar y solucionar sus problemas económicos que ha dado lugar a la primera crisis, y es que la mitad de Izquierda Unida se ha ido y está como concejal no adscrita. No vaya a ser que renuncie y deje de cobrar en la oposición que también ha experimentado una subida del 50%, pese a que hayan votado en contra.

La oposición, que también recibirá esta descomunal subida, sabe que el pueblo de Cieza no puede permitírsela, quizá la subida fuese por conseguir el voto favorable pero es más estético cobrarlo y votar en contra porque la mayoría lo va a aprobar y no sufrimos desgaste. Si realmente están en contra de la subida, renuncien a ella.

A esta subida de sueldos también hay que añadirle la subida de los costes en seguridad social que debe pagar el Ayuntamiento a todos los liberados pertenecen al régimen general. Por lo tanto la subida de los concejales supone una subida anual de un 56%, porque hemos pasado de 236.328 euros entre sueldos y Seguridad Social de la Corporación anterior a la no despreciable cantidad de 364.379 euros de la actual Corporación entre sueldos y seguridad social.

Y las preguntas que nos hacemos desde el PIxC es la siguiente: ¿Han subido tanto los ingresos del municipio para poder pagar estos sueldos tan sustanciosos a unos concejales que en sus trabajos no cobrarían esto ni en sueños? ¿De qué partida presupuestaria  se quitará para poder hacer frente al pago?

Si no han subido los ingresos del municipio y tampoco van a rebajar las partidas presupuestarias, entonces los ciezanos les pagaríamos el sueldo a estos concejales con subidas de impuestos que al final es lo fácil.

Pero van a estar cómodos, pues la oposición es una oposición sin ideas, sin haberse leído ni siquiera el RORL un documento que explica el funcionamiento de las Corporaciones locales, sin saber dónde estaban, sin saber que es un Pleno Municipal y qué tenían que hacer.

El portavoz del grupo político Vox, el señor Piñera, vota en contra porque las calles están sucias, entonces si las calles están limpias ¿le parece bien esta subida? Quizá a él también le afecta. No señor Piñera, la subida es un atropello a la ciudadanía ciezana, y una sinrazón para tan alto coste.

El señor Verdejo, portavoz del grupo político C`s, que tiene experiencia después de haber estado cuatro años en la oposición, debería saber que los concejales no liberados no tienen sueldo, solo indemnizaciones por asistencias a Plenos o a las comisiones, por lo tanto no están acogidos al convenio de los estatutos de los trabajadores, puesto que no tienen esa condición, nada tiene que ver con su intervención del salario mínimo interprofesional, donde se le notó perdido y con total desconocimiento del tema. O a lo mejor no, quizá quería solicitar un aumento mayor y sólo podía esgrimir ese argumento, ridículo y falso, pero que a alguien con desconocimiento podría parecerle lógico.

En el Partido Popular, se nota que al señor Egea le falta rodaje, experiencia y, sobre todo, saber para qué sirve un Pleno y como es su funcionamiento. Debería pedir consejo a su compañero de bancada, que estuvo gobernando hace algún tiempo, o a la esposa de este, que tiene experiencia después de haber estado más de ocho años de funcionaria de empleo,  y no hacer la intervención tan desafortunada y con escaso conocimiento de qué es lo que se hace en un Pleno Municipal. Para que un punto no se debata se solicita dejarlo sobre la mesa o la retirada del mismo pero no la anulación del Pleno, y menos cuando ya se han debatido y aprobado varios puntos. ¿Pretendía volver el tiempo hacia atrás y desaprobar los acuerdos? Otro síntoma de total desconocimiento es preguntar quién tiene las delegaciones de Cultura y Agricultura que no han sido delegadas. Evidentemente, todas las atribuciones corresponden al señor alcalde, el cual es el que delega estas. Las que no han sido delegadas siguen siendo competencia suya. Estudie un poco este verano y a ver si en septiembre recupera.

Señor alcalde y señores concejales del equipo de gobierno, desde el PIxC os exigimos que penséis en Cieza, y no sólo en vuestros intereses particulares.

Lo primero y más importante si pensarais en Cieza sería solucionar las necesidades básicas de limpieza, para que no sea un estercolero lleno de basura por todos sitios y que los roedores campen a sus anchas debido a la cantidad de suciedad que tiene nuestro municipio; la creación de empleo y que los polígonos industriales tengan industrias para poder trabajar los Ciezanos todo el año y no solo  en verano con la recogida de fruta, y sobre todo los malos olores.

Señor alcalde, ha cambiado su slogan con GANAS DE CIEZA por el de con GANAS DE PELAS, pensamos que  con lo que hizo la legislatura pasada tenía que haberse quedado con las misma retribuciones usted y toda la Corporación Municipal. Lo más llamativo, además de su subida, es la de su apoyo, el señor Saorín, que va a cobrar más por trabajar menos.

Con una oposición sin ideas, va a ser una legislatura muy tranquila para el equipo de gobierno, porque apenas va a haber oposición como no aprendan para que están ahí.

Desde el PIxC, no estamos de acuerdo que la subida de sueldos de los 21 concejales y sus funcionarios políticos, (que renuncien a esta subida los grupos de la oposición que votaron en contra) y estén más pendientes de las necesidades de nuestro municipio y no de lo que van a ganar.

Mal empezamos en esta legislatura y ya se sabe que ‘quien mal empieza mal acaba’, pero en este caso los perjudicados son los ciezanos y ciezanas que confiaron en sus mentiras y el resto de la población. Dedíquense a trabajar para que Cieza no esté en el furgón de cola de la Comunidad Autónoma de Murcia”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario