Plata para Bermúdez en el Nacional Sub 23

plata-para-bermudez-en-el-nacional-sub-23

El atleta ciezano del UCAM Athleo Cieza consiguió el segundo puesto en 10.000 metros

Crónicas de Siyâsa

La Anilla Mediterránea de Tarragona acogió este fin de semana el XXXIV Campeonato de España de la categoría al Aire Libre, donde se ha logrado para la Región  un oro, cuatro platas y un bronce.

Entre las protagonistas regionales del nacional destacó Carmen María Méndez quien se hacía con el oro en disco, con un mejor intento de 46.17m. para la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, correspondiendo la plata a la archenera del F.C. Barcelona Elena Ruiz, con un mejor lanzamiento de 43.57m.

También llegarían los metales por partida doble en una de las primeras citas del Nacional Sub23, la final masculina de 10.000m. Marcha, bajo un sol de justicia y en la que alcanzaba el subcampeonato Manuel Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza (43:21.93), seguido en el tercer cajón del podio por otro pupilo de José Antonio Carrillo, el yeclano del F.C. Barcelona Iván López (43:28.08).

Ya en los últimos compases de la competición llegaban otras dos platas, una de ellas para el atleta del UCAM Cartagena Pablo Díaz en el decathlon, con un total de 6.518 puntos, haciendo lo propio en su debut Sub23 al aire libre Alejandro Ortuño, del Playas de Castellón, quien culminaba 3° en 3.000m. Obstáculos (9:04.49), pero 2° nacional dada la condición de extranjero de Nahuel Carabaña.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario