La Plataforma del Hospital de Cieza se congratula por las inversiones de la CARM pero no ceja en sus reivindicaciones

plataforma-hospital-cieza-alegra-inversiones-no-ceja-reivindicaciones
   Imagen de Antonio Gómez

El Servicio Murciano de Salud y la Plataforma Hospital de Cieza dieron una rueda de prensa donde se informó las mejoras en los servicios del centro hospitalario

Javier Gómez

Durante la comparecencia se anunciaron las inversiones que realizará la Comunidad Autónoma en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y el compromiso por parte de la gerencia, representada por Asensio López. Las mismas pasan por cumplir con algunas de las reivindicaciones que viene reclamando con insistencia la Plataforma Hospital de Cieza.

Se reforzará el servicio de Radiología, basado principalmente en el aumento de la prestación de las consultas y del tiempo de atención del radiólogo, que será de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas, los sábados 8:00 a 15:00 horas y habrá una guardia localizada los domingos de 8:00 a 15:00 horas. Lo que fue calificado por los responsables de la plataforma como un “avance”.

Manuel Villegas, consejero de Salud, subrayó, en los días previos, que la CARM invertirá más de 2.500.000 euros en mejoras para el hospital como la segunda fase de adecuación de sus instalaciones, la remodelación del área quirúrgica y la adquisición de nuevo material médico como mamógrafo y ecógrafo. Asimismo, precisó que se invertirá 1.000.000 de euros para el nuevo servicio público de diálisis y de esta forma evitar el desplazamiento de los pacientes a otras localidades. También se ampliará la zona de urgencias y del área de rehabilitación, se dispondrá de un nuevo mamógrafo digital, se realizarán mejoras en las zonas de quirófanos, reanimación y el hospital de día quirúrgico, se incrementará la actividad de endoscopia con la apertura de una nueva unidad que constará de dos salas y también se abrirá una nueva sala de radiología digital.

Sin embargo, no fue óbice para que los representantes de la plataforma, Ruiz y López, expresaran su malestar debido a que López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma “no se haya reunido con nosotros pese a que se lo hemos solicitado con el objeto de exponerle nuestras reivindicaciones”. Asimismo, afirmaron que “seguiremos vigilantes y sin descartar movilizaciones en el caso de que no cumplieran sus compromisos”.

El consejero de Salud expuso, anteriormente, una serie de datos que “evidencian” las mejoras del Hospital de Cieza: ha disminuido tanto la lista de espera para las operaciones como los pacientes, también el tiempo de espera para acudir a los especialistas y la cifra de pacientes que están en espera más de 50 días.

Por último, se anunció que en los próximos cuatro años se invertirán 3.800.000 euros para aumentar los servicios de los centros de salud de la comarca (Cieza, Abarán y Blanca) y también 4.500.000 euros en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para mejorar y ampliar las instalaciones.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario