Pleno de victorias para los equipos del Cieza Escuela de Baloncesto

pleno-de-victorias-para-los-equipos-del-cieza-escuela-de-baloncesto

Infantiles y cadetes dejaron su sello ganador

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Primera victoria del Infantil en la segunda fase contra un correoso CB Cartagena. Un partido con muchos altibajos, fallos de concentración y saber estar, que a punto estuvo de costarle el partido al equipo ciezano. Finalmente, con un juego apoyado en la verticalidad en las situaciones de 1×1 hizo que los jugadores de José Antonio y Jesús se llevaran el gato al agua por un estrecho margen. Mejor hubieran ido las cosas si el trabajo en el rebote no hubiera sido tan bajo. No obstante, toca seguir trabajando de cara a los dos últimos partidos de la temporada.

El equipo de José Luis obtiene su segunda victoria en la segunda fase, esta vez ante un equipo, CB Molina, que aunque solo vino con seis jugadores luchó hasta el final para ponerle las cosas difíciles  a los ciezanos. Sin embargo, el Cadete B, con una buena defensa y un acertado ataque, encontró rachas que fueron suficientes para doblegar al equipo visitante. Tras este partido se afianza la primera plaza del grupo y deja un muy buen sabor de boca por el trabajo realizado.

Un duelo de estrategias fue el partido del FRANSA Cieza EB Cadete A en Bullas. Se enfrentaban los chicos de Antonio Abellán a un equipo muy duro en defensa y con dos jugadores bastante altos y físicamente poderosos. Ya desde el principio se adivinaba que el partido iba ser muy igualado, como así arrojaron después los parciales, +1 en el primer cuarto, empate en el segundo y tercero, y +1 en el último periodo, que dan fe de lo ajustado del encuentro.

El equipo ciezano encontró en la alternancia defensiva la manera de no dejar jugar a los locales, y de anular su juego interior. Un excelente trabajo de ayudas defensivas permitieron controlar en ritmo de partido, y jugar como venía bien a los intereses ciezanos; posesiones largas, buena selección de tiro y un excelente juego interior, que lo mismo sacaba canastas bajo el aro, que proporcionaba asistencias para los jugadores exteriores.

Esta victoria coloca a FRANSA Cieza EB como líder de su grupo en esta segunda fase a falta de un partido.

INFANTIL

CIEZA EB 65 – 61 CB CARTAGENA

CADETE B

CIEZA EB 46 – 36 CB MOLINA

CADETE A

CB BULLAS 42 – 44 FRANSA CIEZA EB

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario