“En el Pleno se demostró que seguimos trabajando por el consenso”

pleno-demostro-seguimos-trabajando-consenso

Tras dos importantes plenos extraordinarios, el de presupuestos y otro para aprobar los proyectos del plan de obras y servicios (POS), tenía lugar el pleno ordinario de mayo “en el que quedó patente la voluntad del gobierno de llegar a acuerdos”, subraya Antonio Martínez, edil de Hacienda, en la valoración realizada por el equipo de gobierno

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El PP presentaba una moción sobre licencias “para nuevos ascensores en edificios donde no hay, que era técnicamente imposible de llevar a cabo, además hacía una puesta en escena buscando crispación, con un argumento totalmente falso, en el que dicen que Cieza es el único pueblo donde existe ese problema. Olvidando que la CCAA todavía no ha desarrollado el reglamento de la Ley de accesibilidad y además ha eliminado la comisión de habitabilidad y accesibilidad, lo que ha provocado que nos hayamos quedado sin soporte jurídico. Además, hemos de dejar claro que este problema existe en toda la Región”, matizó Martínez-Real en rueda de prensa.

Por todo ello, desde el equipo de gobierno destacan que “solamente podría otorgarse licencia siempre que se respetara la anchura mínima de la escalera, 85 cms, lo exigido por razones de seguridad. Ante éste despropósito, que con buen criterio no fue secundado por ningún grupo de la oposición, se presentaban dos mociones alternativas una de CCCi y otra del Gobierno, que casualmente coincidían en gran parte. Durante el debate quedó patente el talante del gobierno al alcanzar un acuerdo para pactar una propuesta que recogía lo expresado por CCCi y Gobierno, que contaba también con el apoyo de CS y a la que finalmente se sumó también el PP tras un receso pedido por el alcalde para que la unanimidad fuera posible”.

“Siguiendo con la voluntad de consenso el Gobierno aprobaba dos propuestas que hacían referencia a limpieza, una de solares y otra de Rambla Barranco y zonas colindantes para lo que habría que instar a la CHS. En ambas el concejal de Servicios dio cuenta al Pleno de la situación en que se encuentran los expedientes de limpieza de esos solares, existiendo ya actuaciones iniciadas en todos los solares cuya limpieza se pedía”.

Finalmente, el Gobierno “no tuvo más remedio” que votar en contra de la moción del PP que pedía desarrollar el Plan especial de la Ribera del Segura que viene recogido en el PGMO, “plan que tenía un plazo de 4 años, por lo que debió desarrollarse en el 2012 como máximo. Hay que incidir en que el PGMO de 2008 es un plan que no ha solucionado los problemas de Cieza y ya está obsoleto sin apenas haberse desarrollado en nada. Por todo ello, es intención de este Gobierno iniciar  la Revisión del PGMO, ya que son muchas las cosas que hay que mejorar y el actual plan no da soluciones”, concluyó el edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario