Podemos apoya la huelga de estudiantes

podemos-apoya-huelga-estudiantes

Desde la formación política piden a los estudiantes que no acudan a clase mañana y solicitan la derogación de la LOMCE

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos Cieza, a través de nota,  muestra «su apoyo total a la huelga convocada por el sindicato de estudiantes. Es por ello por lo que mañana, 24 de noviembre, estaremos en la calle defendiendo el derecho de los jóvenes, de las familias humildes, de las familias trabajadoras a poder estudiar. No nos valen las triquiñuelas de un gobierno que dice que hace, pero no hace nada, y,  si no vamos a aceptar ningún pacto educativo que no suponga la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes, aun menos vamos a permitir unas revalidas de otra época que consideramos un ataque que atenta frontalmente contra ese derecho».

 En Podemos no se conforman con la paralización de las reválidas, ya que consideran que «la única forma de acabar con esta injusticia es derogándolas. Si el gobierno no hace más que desoír a la comunidad educativa nos tendrá enfrente”.

«Por eso -continúan desde Podemos- nosotros queremos decir hoy, que sí, que claro que podemos echar abajo este ataque, por supuesto que sí, pero para eso hay que salir a la calle, una vez más a demostrar que no aceptamos que nos impongan este tipo de medidas reaccionarias».

 Finalmente, desde la formación política «llamamos a todos los jóvenes, a todos los estudiantes, a volver a vaciar las aulas masivamente, el próximo 24 de noviembre. Nuestro objetivo no puede ser otro que no sea la derogación de la LOMCE, y nos tendrán a su lado para hacer un pacto de educación, pero no con trampas, será siempre que se haga mediante un pacto de Estado que revierta los recortes, que hable de una educación para todas y para todos y de todas y de todos, que es lo que exige la comunidad educativa con mucho sentido común y con mucho criterio».

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario