Podemos: “Se busca a M. Rajoy, vergüenza”

podemos-busca-rajoy-verguenza

La formación morada ha emitido un comunicado de prensa en el que denuncia que “el presidente del gobierno, indiciariamente cobro sobresueldos en B y sigue sin dimitir”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

El comunicado íntegro es el siguiente:

“La ciudadanía ya esta cansada, ya estamos hartos de Jaguar en cocheras, de Gurtel, de Pokemon, de caso Auditorio, de caso Benis, de Lezo, de sobres en B, de Bárcenas, de Granados, de Ignacio Gonzalez, etc, etc, etc ¿Hasta donde vamos a aguantar a este PP, el Partido de la corrupción?

Resulta que hace unos días nos enteramos que tenemos un Presidente del Gobierno, (si este responde al nombre de MpuntoRajoy), que según el jefe de la UDEF Manuel Morocho, ha cobrado indiciariamente de la caja B del Partido Popular más de 300.000 euros, además de otros miembros del PPcorrupto, ex ministros, Gerentes, Tesoreros y todos los secretarios generales del PP.

Resulta obvio que investigar a estas personalidades que albergan tanto poder, no debe resultar nada fácil, más si cabe cuando estos investigados tienen la capacidad de despedir o expedientar a funcionarios públicos, desacreditarlos o quién sabe lo que serían capaces de hacer cuando, tras su trabajo de investigación al servicio del interés general, definen al Partido Popular como una organización donde la corrupción ha calado hasta niveles tan profundos de las administraciones publicas, que llega hasta  parasitarlas, o como “corrupción en estado puro”.

Este argumento de quienes tiene  la función de investigar delitos tan graves de corrupción, sumados a la infinidad de casos investigados, como La Gurtel, Caso Púnica, Caso Lezo, Caso acuamed, Caso Nóos, Caso Andratx, Caso Auditorio, Caso Bárcenas, Caso Biblioteca, Caso Brugal, Caso caballo de troya, Caso Campeón, Caso Ciudad de Golf, Caso de la Construcción, Caso Funeraria, Caso Mercamadrid, Caso Naseiro, Caso Nuevo Cartagho, Caso Palma Arena, Caso Pokémon,  Caso Taula, Caso Terra Natura, Caso Torres Calatrava, Caso Torrevieja, … ponen de manifiesto que el partido que sostiene al Gobierno es un caso único en Europa, sí, pero de corrupción sistemática.

Desde Podemos queremos agradecer la labor de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional) y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), en su lucha contra la corrupción. Y conocidas las presiones del entramado creado en la etapa del ministro Fernandez Diaz descritas en sede judicial como “estructura policial para obstaculizar la investigación de los casos de corrupción que salpicaban al PP y hacer un seguimiento, investigación y, en su caso, persecución de la oposición”, no queda más que mostrar nuestro apoyo a todos ellos y en especial al  inspector jefe de la UDEF Manuel Morocho por su trabajo y decencia al declararlo además en la sede de la soberanía nacional, en el Parlamento.

Oíremos más casos, conversaciones indecentes de dirigentes del PP, tramas corruptas, etc., si nos deja “el ruido” del tema de Cataluña y si los medios públicos como RTVE, no lo ocultan. Pero a pesar de que cada día, cada semana, hay un caso nuevo, aún hay gente de buena voluntad que sigue prisionera del voto al partido más corrupto de Europa, y a ellos desde Podemos les decimos que frente al miedo, siempre queda la esperanza, y que frente a la corrupción, siempre esta la decencia. Dejar de votarlos o de apoyarlos es un acto de dignidad fuera de toda duda.

Este País no se merece estos gobernantes, este País es mejor que sus gobernantes, y no se puede permitir que siga a la cabeza de la corrupción en Europa. El 15M fue un punto importante de inflexión frente a un sistema que nos denigra como españoles. De ese movimiento nacimos nosotros, Podemos, y aunque en nuestros 4 años de vida hemos recibido, y recibimos, más calumnias que ningún otro partido político en la historia de España, seguiremos siendo fieles a lo que pensamos y a nuestra patria, es decir, el respeto por la dignidad de sus gentes, sus derechos y su bienestar”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario