Podemos Cieza apoya la huelga feminista del 8 de marzo

podemos-cieza-apoya-la-huelga-feminista-del-8-de-marzo

La formación morada emite un comunicado de prensa de apoyo

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Los movimientos feministas llaman a las mujeres a dejar de hacer todas las tareas y tomar las calles el próximo día 8 de marzo para reivindicar la permanencia de su lucha y seguir denunciando la situación de las mujeres y el sistema patriarcal imperante. La huelga feminista se sitúa para todos los ámbitos de la vida, tanto en los trabajos remunerados como en los no remunerados, por lo tanto, la huelga se realizará en: empleo, pensionistas, estudiantes, cuidado y consumo.

Desde Podemos Cieza nos sumamos a este llamamiento de huelga, y estaremos con ellas y ellos en las calles para visibilizar nuestro compromiso con sus justas reivindicaciones porque para nosotras solo una sociedad  feminista es igualitaria.

Tras el éxito de la huelga del año pasado a pesar de que los partidos de la derecha PP y Cs la quisieron dinamitar llamándola ‘comunista’, ‘extremista’, etc., aunque eso sí, al día siguiente tanto Casado como Rivera salieron con lazos morados en sus solapas, este año seguimos con muy pocos avances en las cuestiones que reivindican las mujeres. Por poner un ejemplo, en la Región de Murcia, la tasa de desempleo de las mujeres es del 20.5%, más de 8 puntos por encima de la de los hombres, y la brecha salarial es de 5.914  euros al año, al cobrar un 24,7% menos las mujeres que los hombres.

Esos partidos de la foto de Colón (PP-Cs-Vox), que se autoproclaman ‘constitucionalistas’ aunque hayan hecho más daño a la Constitución que nadie con sus políticas de recortes, con sus corrupciones y bloqueos a leyes y medidas sociales, no creen en el feminismo, y alguno (como Vox), hasta lo combaten. No entienden que el futuro o es feminista o no lo es. No entienden que la lucha feminista no consiste en que los hombres aprendan a cambiar pañales, lavar a ropa o cuidar a los hijos al 50%. No entienden que el aborto es un derecho, y que no daremos un paso atrás. Que el feminismo va mucho más allá, que la lucha feminista trata de hacer comprender que hay que cambiar una realidad brutal en la que el sistema económico y social sigue manteniendo la explotación de la mujer y su techo de cristal. Que el sistema patriarcal debe cambiar, que España no tiene que volver al pasado como pide la ultraderecha, ni quedarse como está como pide la derecha. Que España puede ser un ejemplo democrático y feminista. Mujeres de todo el mundo sufren a diario el machismo que las explota y las asesinan. En España los niveles de violencia machista superan ya, en datos contabilizados de los últimos años, más muertas que los que hubo con ETA durante toda su trayectoria criminal.

Además, para el feminismo no cabe la gestación subrogada, porque nunca será altruista, y si se apoya que se puede alquilar el cuerpo de mujeres para gestar, estaremos abriendo la puerta a considerar el cuerpo de las mujeres como mercancía.

Podemos fue de los poquitos partidos que el año pasado estuvimos desde el minuto 0 junto a las mujeres y a los movimientos feministas de la jornada del 8M y, aunque nos llovieron palos desde todas las posiciones y medios afines a la derecha y al PSOE, con el éxito de la jornada del 8M de 2018 demostramos una vez más que sí se puede. Ahora otros se arriman al carro feminista (aunque les ponen adjetivos para desvirtuarlo), pero ya no engañan a nadie.

El miedo de la mujer a la violencia del hombre (de todo tipo: física, laboral, de derechos, etc.), es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo (Galeano)”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario