Podemos Cieza asegura que Valcarcel “regaló” 600 millones a sus amigos “con la trama del agua”

podemos-cieza-asegura-valcarcel-regalo-600-millones-amigos-trama-agua

La formación morada denuncia que “volvemos a ver como el PP hace lo que mejor se le da: regalar dinero de todos las murcianas y murcianos a sus amiguetes”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos Cieza, mediante un comunicado de prensa, afirma que “estamos cansados de que el PP y su muleta naranja nos vengan engañando con el negocio del agua. Es un tema muy sensible en nuestra tierra, pues de ella dependen gran parte de los ingresos de nuestros vecinos. Con esta premisa, el PP ha ido engañando desde el ‘Agua para todos’ hasta este último seco invierno, con el único fin partidista de obtener votos para seguir gobernándonos y seguir estafándonos a todas las ciezanas y ciezanos”.

En este sentido, denuncian que “hace unos meses ya decíamos que el PP y su socio aliado presupuestario, el partido de Albert Rivera, querían seguir manipulándonos con más hormigón, más desaladoras, más presas y más trasvases. Esta semana nos encontramos otra vez con la vergüenza de Escombreras en la Fiscalía. Se demuestra que el Partido Popular ha dejado campar a sus anchas a la prevaricación, al cohecho, a las mordidas, a los sobres, a las cestas, a la apropiación indebida o al tráfico de influencias, unos términos que ya nos suenan habituales cuando hablamos del Partido Popular en esta Región”.

Para Podemos Cieza, es obvio que la desaladora “no se construyó ni para los agricultores ni para el consumo humano, se hizo para justificar los desarrollos urbanísticos del pelotazo y para saquear las arcas públicas. Ahora se ha convertido en uno de nuestros puntos negros”.

En cuanto a la falta de agua, Podemos “sigue siendo el único partido que se mantiene coherente en su discurso. Un pacto social del Agua es la única forma necesaria de solventar esta grave situación que vivimos cada año”.

“Una vez más recordamos que, de manera urgente, es necesario conocer bien nuestros recursos para aprovecharlos cuando verdaderamente se necesitan. Acuíferos, pantanos y embalses , trasvases y desaladoras son las herramientas que disponemos. Acabar con los regadíos y pozos ilegales que les quitan el agua a nuestros agricultores honrados es una prioridad. Pero acabar con las mafias del agua, que gastan, ocultan y manipulan para aparentar situaciones de crisis y tener la escusa de construir pantanos, trasvases o más desaladoras para hacer negocio con ellas, es ya nuestra primera necesidad”.

Finalmente, “esperemos que los responsables de que los murcianos hayamos perdido 600 millones de euros no se escapen una vez más ante lo que es un es escándalo de clientelismo y despilfarro de dinero público”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario