Podemos Cieza comunica los resultados de las elecciones primarias

podemos-cieza-comunica-los-resultados-de-las-elecciones-primarias

Piedad Abellán, secretaria general: “El orden marcado por los inscritos no es necesariamente el orden final de la candidatura definitiva”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Tras las elecciones a primarias celebradas los días 1 y 2 de febrero para confeccionar la candidatura a los comicios municipales de mayo, Podemos Cieza comunica en rueda de prensa los resultados. La cabeza de lista de Podemos en Cieza es Pilar Martínez Ros, que obtuvo en dicho proceso el 92,5 % de los votos válidamente emitidos. Los inscritos e inscritas de Podemos han tenido la ocasión de manifestar sus preferencias en cuanto a los primeros puestos de la candidatura, ya que, aunque la lista tenía un orden de partida que fue acordado por sus propios integrantes, este orden inicial se ha visto alterado por las preferencias de las bases al votar.

Conforme a los resultados ya definitivos, se ha configurado el siguiente orden al cuerpo de la lista: Piedad Abellán Vázquez, Carlos Javier Lucas González, José Eduardo Illueca Ballester, Cedric Beaugé Marín y María Marín Lucas.

La secretaria general de la organización, Piedad Abellán, aseguraba que el orden marcado por los inscritos no es necesariamente el orden final de la candidatura definitiva, “pues se ha de compatibilizar con las disposiciones en cuanto a paridad de la ley electoral y de los códigos y normas internos de Podemos que son muy exigentes en este punto, con la disponibilidad personal de cada uno de los candidatos y con la posibilidad de entrada de personas independientes o de procesos de confluencia”.

La cabeza de lista, Pilar Martínez, agradecía el apoyo mostrado y recordaba: “Nunca ha sido mi intención dedicarme profesionalmente a la política. He sido, soy y seré una trabajadora que un día decidió dar un paso adelante. Cieza es mi ciudad, en la que nací y la que me vio crecer. Mi única intención es devolverle todo lo que me ha convertido en la persona que soy”.

Este proceso de Primarias se ha desarrollado en centenares de pueblos y ciudades de toda España y en la Comunidad Autónoma, en una primera fase, en 25 municipios acogiendo la participación del 90 % de la población de la Región. Se prevé presentar, en el futuro, otros candidatos a alcaldes para alcanzar la presentación en 40 municipios.

Para la formación política las elecciones a primarias supone, “desde un punto de vista general, el afianzamiento de Podemos en la política local, la culminación de un trayecto iniciado en 2015 en el que Podemos  ha entrado de forma potente en la vida institucional municipal trayendo aires de cambio”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario