Podemos Cieza: “El abandono escolar muestra el fracaso del Gobierno regional con el futuro de esta Región”

podemos-cieza-el-abandono-escolar-muestra-el-fracaso-del-gobierno-regional-con-el-futuro-de-esta-region

Desde Podemos Cieza: “1 de cada 4 jóvenes de la Región abandona los estudios que se consideran básicos para tener una formación mínima tanto a la hora de insertarse en el mercado laboral como a la hora de desarrollarse en el ámbito social”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Podemos Cieza en un comunicado habla sobre la situación de la educación en la Región. “Cieza no es ajena a este problema. En torno al 15% de los alumnos escolarizados en Cieza no acaban sus estudios básicos, lo que se traduce en un alto porcentaje de personas con serias dificultades para acceder al mercado laboral. Esto, unido a la precariedad laboral, se convierte en un problema enquistado de paro e inestabilidad tanto laboral como personal”.

Desde Podemos Cieza defienden “una sociedad bien formada”, preparada para los retos venideros, “como el germen del cambio de modelo social y productivo que España necesita”. Una España, una Región de Murcia y una ciudad como Cieza “que mira al futuro, no puede tener un sistema educativo obsoleto y fracasado, que es incapaz de dar solución al problema del abandono escolar”.

Desde Podemos Cieza hace mención de la solicitud que le hicieron, en octubre, a la Consejería de Educación sobre los datos de fracaso escolar en enseñanza obligatoria por localidades y si estos estaban especificados en centros públicos, privados y concertados. “A esta pregunta, obtuvimos la ‘insólita y opaca respuesta’ de la Consejera de Educación que nos dijo que ofrecer datos por localidades o centros presentaba una estigmatización de aquellos lugares donde se estaba dando, por lo que la consejera no respondió a la información precisada, y ahora entendemos el porqué,  ya que con estos datos un responsable político que se dedica a la mejora y desarrollo de la educación, tendría que cuestionarse seriamente qué está haciendo con el futuro de nuestros jóvenes y por lo tanto con el de la Región, y asumir su fracaso ante los resultados de sus nefastas políticas educativas”, declaran.

En la Región de Murcia, añaden que no solo se está  “a la cola de todo el país en educación sino que  también a nivel europeo por detrás de Malta y Rumanía”, en una Región “donde el PP ha destrozado la educación pública. Mientras la inversión en la privada concertada no deja de aumentar año tras año, los centros públicos se van quedando sin ordenadores, sin profesorado, sin recursos, sin aulas de acogida, sin comedores, sin aire acondicionado y sin transporte”. Concluyen afirmando que su formación seguirá trabajando por la educación “poniendo a la educación pública en la posición que merece, ya que es un derecho fundamental, no una pieza con la que mercadear”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario