Podemos Cieza estuvo presente en el Día Contra la Violencia hacia las Mujeres

podemos-cieza-estuvo-presente-en-el-dia-contra-la-violencia-hacia-las-mujeres

El pasado fin de semana, Podemos Cieza estuvo presente en los actos celebrados coincidiendo con el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, además de “apoyar las actividades realizadas por diversas asociaciones e instituciones locales en nuestra ciudad”

Redacción

El sábado 24 de noviembre, la formación política salió a la calle (Esquina del Convento) poniendo una mesa y varios mensajes para mostrar su rechazo y sus propuestas a los vecinos de Cieza respecto “a esta lacra del ‘terrorismo machista’, con un mensaje claro: Vivas y Libres. Así queremos a las mujeres desde Podemos, sin ningún matiz ni doble intención, porque sabemos que el machismo mata”. Y el domingo 25 “nos unimos a la manifestación llevada a cabo por las calles de Cieza, y nos adherimos al manifiesto que se leyó al finalizar, así como a las diversas actuaciones que se realizaron”.

En este sentido, desean subrayar “la defensa de la moción de censura en la que logramos quitar el gobierno al PP, nuestra diputada por Podemos Irene Montero, espetó al Partido Popular con el grito sordo del movimiento feminista cristalizado de que no queremos ni una menos, nos queremos vivas porque nos están asesinando día a día’, y es que el compromiso nuestra fuerza política del cambio no es simplemente estético, sino que forma parte de una forma de vida feminista y esto se escenifica claramente en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, dotando de mayores competencias a los ayuntamientos en la lucha contra las violencias machistas y en materia de igualdad, y dotando de más presupuesto esa lucha”.

Desde Podemos Cieza, “nos alegramos de que la hegemonía del movimiento feminista en las calles y la organización política de las mujeres esté dando sus frutos, aunque haya aún mucho por hacer. La Ley de Libertad Sexual permitirá colocar el consentimiento sexual en el centro de las relaciones y evitar que, dentro del ordenamiento jurídico, se vuelva a permitir que violaciones como la de ‘La Manada’. Donde gobernamos, como en el gobierno de Manuela Carmena, se ha aumentado un 27% el presupuesto destinado a combatir la violencia machista, mientras la Comunidad de Madrid (del PP) lo ha reducido un 45%. En la Asamblea Regional de Murcia el gobierno regional del PP quiere firmar un Pacto contra la Violencia de Género, que Podemos no firmará (ni tampoco el PSOE), porque supone un paso atrás en los derechos de las mujeres”.

Asimismo, denuncian que “en la manifestación ciezana vimos a algunos miembros del Partido Popular o de Ciudadanos, sin embargo, pasados estos actos, ellos volverán a su realidad, en la cual la violencia ejercida contra las mujeres poco les importará, y no es opinión, es realidad pues no hay más que ver cómo se comportaron cuando tenían la mayoría de bloqueo en el Parlamento, no dotando económicamente el llamado Pacto contra la Violencia de Género que, posteriormente, por la enorme fuerza de las mujeres el 8M, tuvieron que mejorar. Y es que, si bien es cierto que hoy en día algo hemos mejorado respecto al gobierno del Partido Popular que en 2012 redujo un 21,1% la partida de actuaciones para la prevención integral contra la violencia de género, y en 2015 manipuló los datos sobre violencia de género en un vídeo electoral, y en 2017, negó en el Senado, la asistencia jurídica y psicológica gratuita a las mujeres víctimas de violencia machista, y bloqueó el Pacto de Estado junto a su fiel muleta, Ciudadanos. El camino es todavía largo y lento. Sin embargo estamos convencidos de que con la fuerza de Podemos y las demás fuerzas del cambio, lograremos un futuro esperanzador para las mujeres”.

Por último, desde Podemos Cieza “creemos que las mujeres están dispuestas a conquistar el futuro, un futuro violeta donde podamos vivir libres, iguales y seguras, y en el que el feminismo no sea sólo una cuota. Sin feminismo, no hay democracia”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario