Podemos Cieza felicita al colectivo Ajuntaera Feminista Akelinza por su iniciativa para la Feria

podemos-cieza-felicita-colectivo-ajuntaera-feminista-akelinza-iniciativa-feria

El grupo político se muestra satisfecho de que surjan iniciativas como la que plantea este colectivo feminista y solicita la ayuda vecinal para este tipo de causas

Crónicas de Siyâsa/Podemos

La formación morada ha emitido un comunicado de prensa para “agradecer y felicitar al Colectivo Feminista Ajuntaera Akeliza por la iniciativa que llevan a cabo durante estos días de Feria y Fiestas en nuestra localidad, colocando ‘Puntos Morados’ en varios lugares de encuentros festivos para ayudar a las mujeres en caso de sufrir cualquier tipo de violencia machista”.

Asimismo, expresan que “en un tema tan grave como la violencia machista, es imprescindible que la sociedad civil no sólo se lamente de los asesinatos casi diarios de mujeres en manos de machistas, sino también que actúen”.

Cabe recordar que la Ajuntaera Feminista Akeliza, una nueva agrupación feminista de Cieza, está velando durante esta Feria para evitar agresiones de tipo machista y prestando sus servicios desinteresados para que cualquier mujer que se sienta víctima de este tipo de actos pueda tener ayuda.

Por eso, “desde Podemos nos congratulamos de iniciativas como esta y alentamos a nuestros vecinos a que se movilicen no sólo lamentando los numerosos casos de violencia machista, como pueden ser los más graves (asesinatos) sino también violaciones, tocamientos no consentidos o denigración verbal hacia la mujer. También pedimos que ayuden a colectivos como este de la Ajuntaera Feminista Akeliza, y tomen  iniciativas que ayuden a resolver este importante problema que tenemos como sociedad en nuestro país”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario