Podemos Cieza: “La España progresista gana unas elecciones marcadas por la crispación”

podemos-cieza-la-espana-progresista-gana-unas-elecciones-marcadas-por-la-crispacion

Según la formación morada, “la ciudadanía de nuestro país ha dejado un mensaje claro: quieren un gobierno de coalición y progresista que acabe con las políticas que hacen crecer a la extrema derecha”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos Cieza ha emitido un comunicado de prensa en el que valora el resultado de las elecciones generales. “Es cierto -comienzan fuentes de la formación política- que a pesar de no cosechar el resultado esperado, hemos pasado a estar en el centro del tablero político, teniendo la posibilidad de formar gobierno junto a PSOE y otras fuerzas progresistas. Por tanto, se abre la posibilidad de continuar con la agenda social, de recuperación y consolidación de derechos, de mejoras económicas para trabajadores y pensionistas que ya habíamos iniciado con el acuerdo de Presupuestos para 2019 que le arrancamos al gobierno de Sánchez y que las derechas y nacionalistas no dejaron hacerse realidad”.

En este sentido, “el resultado de las elecciones será por lo tanto bueno, si sirve para conformar un gobierno de progreso implicado en políticas reales a favor de las personas y del Estado social, sino, será peor. Por tanto estaremos con mucha prudencia hasta que se decante la postura final del PSOE.  Y sabemos que las presiones van a ser enormes para que no haya acuerdo con Podemos, y que una parte del argumentario pasa por hacer ver que hemos sufrido un descalabro electoral que deslegitima nuestras aspiraciones de formar un gobierno de coalición”.

“Para nosotros está claro que el voto al PSOE ha sido movilizado por un miedo a la extrema derecha de VOX que ha sido provocado intencionadamente y que, como se ha visto, no respondía a una realidad. El voto útil le ha funcionado, una vez más, al PSOE”, prosiguen las citadas fuentes.

Asimismo, “un ejemplo claro de la fuerza que tendrá Podemos en la próxima legislatura fue cuando los votantes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista jaleaban la noche de su victoria electoral ‘¡con Rivera, no!’ así como nuestro grito, ya historia de este país: ‘¡Si se Puede!’. Es obvio que la militancia que aupó a Pedro Sánchez de nuevo a la presidencia del PSOE, tiene claro que el único socio con la capacidad de sacar adelante un programa de progreso, derechos y bienestar para los españoles y españolas es Podemos. Pero nunca seremos ‘una muleta’ de los socialistas, tenemos un programa diferente y ninguna mochila de intereses económicos o un pasado manchado por la corrupción”.

Finalmente, “creemos que los resultados nacionales, si bien no son extrapolables a las próximas elecciones municipales y regionales, son el reflejo de una España que apuesta por la convivencia sosegada y el trabajo transparente en pro de los derechos de todos y el estado de bienestar, y prueba de ello es la no suma de la unión de las tres derechas (PP-Cs-Vox) para formar gobierno. Nosotros sabemos que los ciezanos valoran el trabajo de nuestros concejales en el gobierno de la ciudad, y que tendremos que explicar a los vecinos nuestro programa electoral, nuestros compromisos y objetivos, muy distintas, por cierto, de las de PSOE y IU, pero sobre todo, haremos un esfuerzo para mejorar los resultados electorales de 2015 y hacer entender a todos que, nos podemos equivocar, podemos hacer cosas mal, pero nunca nos vendemos a nadie y que somos de fiar”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario