Podemos Cieza: “La Región de Murcia pierde 380 millones de financiación directa”

podemos-cieza-la-region-de-murcia-pierde-380-millones-de-financiacion-directa

Desde Podemos quieren analizar “lo perdido” para Cieza tras el rechazo a los Presupuestos

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Podemos Cieza explica en un comunicado “lo perdido, gracias a los partidos de la derecha Partido Popular y Ciudadanos y a los partidos catalanes soberanistas PDcat y Esquerra Republicana”, aseguran “es bueno que se sepa y se tome nota con vistas a las próximas elecciones, sobre todo porque los dos primeros (PP y Cs), se podrán votar en nuestra circunscripción”.

En el comunicado señalan que “la Región de Murcia pierde 380 millones de financiación directa, que podrían haber sido para mejorar la educación, las listas de espera, la mejora de servicios públicos, carreteras, escuelas infantiles, etc, también de Cieza”. “Había una partida de más de 800 millones para la Dependencia. En Cieza hay (según el CREM) unas 1.098 personas beneficiadas por la dependencia, que se verán perjudicadas por la no subida significativa de las prestaciones que reciben, y más de 9.000 en toda la región que no recibe ayuda porque están en espera de ella, y que seguirán esperando, entre ellos muchos ciezanos”.

Continúan hablando sobre el paro, y declaran que en Cieza hubo en enero más de 800 personas registradas mayores de 50 años. “Para parados de larga duración mayores de 52 años se establecía un subsidio que ahora no podrán cobrar”.

Prosiguen hablando de los niños, aseguran que en Cieza hay más de 1800 niños y niñas de entre 1 y 4 años que se podrían haber beneficiado, en su tramo de 0 a 3 años, de los presupuestos “al estar en ellos contemplada la universalización de la etapa 0-3 años, con medidas y presupuestos para su implicación”.

Sobre el copago farmacéutico “no se ha aprobado la eliminación del copago para los pensionistas con renta inferior a 11.200€ y personas que reciben ayuda por hijos menor a cargo, que venían en los Presupuestos”.

Y en cuanto a los alumnos ciezanos que estudian en la universidad añaden “las tasas universitarias seguirán siendo altas y desproporcionadas, pues no se podrán beneficiar de la bajada de tasas que pretendían los presupuestos, a los niveles de los previos al año 2012”.

Finalmente aseguran que gracias a Podemos se pudieron hacer los “Presupuestos Generales del Estado más sociales de la historia” y cargan de nuevo contra el Partido Popular y Ciudadanos: “Si somos consecuentes, les tendríamos que mandar a la oposición, y no apoyar ese ansia electoralista y alejado de las preocupaciones de la gente.”

 

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario