Podemos Cieza: “La sala María Pilar López ha de tener cabida en la Biblioteca Municipal”

podemos-cieza-la-sala-maria-pilar-lopez-ha-de-tener-cabida-en-la-biblioteca-municipal

La formación morada respalda la solicitud del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd como reconocimiento a la poeta ciezana

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Desde el Círculo Podemos Cieza, “queremos apoyar la reivindicación del Grupo de Literatura La sierpe y el Laúd, Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro  de Cieza, para que la Sala Poeta M.ª Pilar López, que en mayo del 2002 se inauguró con la colocación de una placa en un acto oficial donde participó el alcalde, Francisco Rojas, en presencia de la propia poeta ciezana, en la anterior Biblioteca Municipal del Centro Cultural Géneros de Punto, pase a tener su espacio de la nueva Biblioteca de la Esquina del Convento, ya que desde su apertura en 2009, aquel reconocimiento que supuso la placa a la poeta, no ha sido renovado en la nueva Biblioteca”.

La formación política alega que “siempre hemos manifestando nuestra convicción en una cultura libre, solidaria y participativa donde el reconocimiento de la labor creativa de nuestros artistas tenga el apoyo de sus instituciones. Por ello, pediremos a nuestros concejales en el Ayuntamiento que se interesen por esta reivindicación que es, además, un acto de justicia con una gran poeta y excelente mujer de Cieza, la poeta M.ª. Pilar López.

Finalmente, con esta petición “creemos que muchísimos vecinos, que quisieron y siguieron a esta poeta local, se sentirán solidarios como un acto de respeto a ella y a la literatura o a la cultura en general”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

2 thoughts on “Podemos Cieza: “La sala María Pilar López ha de tener cabida en la Biblioteca Municipal”

  1. sorpresa

    podemos solicita lo mismo que la sierpe y el laud
    podemos=la sierpeyel laud

Escribir un comentario