Podemos: “Comienza un nuevo curso escolar en el que la Educación Pública sufre nuevas agresiones”

podemos-comienza-nuevo-curso-escolar-educacion-publica-sufre-nuevas-agresiones

La formación morada denuncia que se produce un trasvase de recursos desde la educación pública a la privada y, concretamente en el caso de Cieza, “se han suprimido aulas de la pública en beneficio de la privada

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos-Cieza, mediante una nota de prensa, quiere denunciar que “de nuevo el inicio de curso escolar conlleva nuevas agresiones a la Educación Pública por parte del Gobierno Regional del PP. No sólo que continúa el apoyo de nuestro gobierno a la educación privada o concertada, cosa que es ya sabida desde que el PP tomó las riendas de la educación en nuestra Región, sino que lo hace sin descaro, con suma de recortes a la educación pública y esta vez, con el aplauso del partido ‘cuñado’ del PP, Ciudadanos”.

La formación política destaca que este nuevo curso se inicia con “un trasvase de más de 4.500 alumnos de la Pública a la Privada/Concertada, un trasvase que no obedece como nos quiere convencer el PP a la libre elección de centros por parte de los padres, pues al igual que aquel ‘Agua para Todos’, éste es un emblema maniqueo y falso que enarbola el PP para justificar lo injustificable: que se deteriora la Educación Pública para tras ello, justificar el apoyo a la privada”.

“Millones de euros- continúan desde el Círculo- que se dejan de invertir en Colegios e Institutos de la Pública para trasvasarlos a la Privada/Concertada; filtros en la Privada/Concertada a la hora de admitir a alumnos inmigrantes o de Necesidades Educativas Especiales; aumento de Conciertos escolares con Institutos Privados/Concertados y a la vez supresión de aulas en los Públicos, etc… con algunos ejemplos de cómo el PP da apoyo a una educación Privada/Concertada que, no olvidemos, nació con carácter subsidiario respecto a la Red Pública de Centros en los años 80 cuando el Sistema Educativo requirió de más plazas de las que en aquel momento se disponía”.

En esta línea “tampoco debemos olvidar que el dinero que va a la Educación Privada/Concertada es dinero de TODOS, se paga con nuestros impuestos, por lo que en Podemos tenemos claro que esos fondos públicos deberían ir en primer lugar a lo que es de todos, a la Educación Pública, y después, a la red subsidiaria de la Privada/Concertada. Por eso no entendemos la supresión de Aulas en la Educación Pública para dárselas a la Privada/Concertada, pues mientras haya red pública suficiente no se debería dar recursos de todos a los que en muchos casos (no en todos, evidentemente) hacen de la educación un negocio de pingües resultados”.

Finalmente, centrando la atención en Cieza, sentencian que “en nuestra ciudad han sido varias la Aulas suprimidas en la Red Pública de Educación, y algunas otras están seriamente amenazadas pero, ¿recuerdan alguna suprimida en la Privada/Concertada? ¿Recuerdan haber visto algún Aula de la Privada/Concertada en barracones? ¿Cuántos centros públicos tiene piscina,  laboratorio, aulas de idiomas,…?, y no nos seguiremos tragando el sapo de la libre elección de centro porque no hay más que ver los datos relativos a número de alumnos con problemas de aprendizaje, alumnos de NEE o inmigrantes que hay en una y otra red de centros. La Pública se lleva en este caso “el Gordo” mientras pagamos entre todos la educación ‘elegida’ de algunos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario