Podemos: “La eliminación del Impuesto de Sucesiones beneficia a los ricos”

podemos-eliminacion-impuesto-sucesiones-beneficia-ricos

“Familias en ruina por cobrar una herencia. Ésta no es una situación extraña en España. Podemos propone los primeros 200.000 euros  libres de tributación, y que a partir de ahí, se tribute de forma progresiva. ¿Quienes reciben una herencia superior?. Esta claro que la mayoría de ciezanos no”, proponen fuentes de la formación morada

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Desde Podemos-Cieza “queremos expresar nuestra propuesta sobre una de las noticias que el Gobierno Regional y su socio Ciudadanos tratan de vender como algo ‘buenísimo’ y ‘para todos los murcianos’: el Impuesto de Sucesiones, una propuesta que, alejada de la demagogia que trata de vender el PP y su marca blanca de C’s, se inclina porque beneficie realmente a todos los ciudadanos y no a los que por sus riquezas, pueden y deben aportar fondos al precario erario público”.

Para la formación política, tanto PP  como C’s, se dedican a legislar para suprimir un impuesto “en una Región donde hemos sabido que 1 de cada 3 murcianos/as está en riesgo de pobreza o exclusión social, y que por lo tanto deberían tenerlo como prioritario, y legislar para mejorar aquellos aspectos que sí benefician a todos, y sobre todo a los más vulnerables, como sería mejorar la Sanidad, la Educación, la Dependencia, los Servicios Públicos, los Desahucios, la Violencia Machista, etc. Y si PP y Cs no lo hacen, es porque no piensan en el conjunto de la población y sí en sus amigos y compañeros de viaje”.

“Que el Impuesto de Sucesiones no beneficia a todos no es una opinión de Podemos, lo declaran los propios Técnicos de Hacienda (ver comunicado del Sindicato de Técnicos de Hacienda Gestha), al expresar que esa eliminación sólo beneficia a 0,7% de los contribuyentes y perjudica al 72,4% que serían los que ganan entre 6.000 y 60.000 euros al año. Dejar que no paguen las familias más ricas de España o de Murcia, es dejar que ganen, sin que aporten a las arcas públicas, miles de millones de euros (se calcula que alrededor de 500.000 millones)”.

Por eso, “lejos de la demagogia de algunos y de la manipulación de otros, en Podemos proponemos que los primeros 200.000 euros estén libres de tributación, y que a partir de ahí, se tribute de forma progresiva. De esta forma, un vecino que herede una casa de sus padres por un valor corriente de 40.000 a 100.000 euros (algo que puede ser común en Cieza), no estaría sujeto a tributar, mientras que aquel que recibe de herencia un par de pisos en la ciudad, uno más en la capital o un chalet den la playa, más una finca grande, etc., tributará para beneficio de todos. Eso sí es sentido común y es mirar por el bien de todos”.

Podemos termina su comunicado de prensa aduciendo que “luego viene otra que no dicen, y es que lo que se elimina con este Impuesto se cobra por otras cuestiones para mantener el equilibrio presupuestario que se exige desde otras instancias superiores, y en concreto, suele ser subiendo el Tramo de la Escala Autonómica del IRPF (que pagamos todos los trabajadores sin excepción) y subiendo el IBI de las casas de todo vecino (que también pagamos todos sin excepción de riqueza o clase social). Que no nos manipulen, porque ellos lo que desean es permanecer en el poder a cualquier precio. Otra política es posible. Sí se puede”.

 

be

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario