Podemos exige “soluciones realistas para paliar el problema del agua”

podemos-exige-soluciones-realistas-paliar-problema-agua

La formación morada emite un comunicado de prensa en el que reclama una solución real y efectiva ante la falta de agua que afecta al campo murciano

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Este es el comunicado emitido por Podemos:

Agua para todos¡Vuelve el engaño!

22 años de engaños y promesas incumplidas detrás del eslogan  “Agua para todos” que tanto rédito electoral ha reportado para el Partido Popular, ya son suficientes…

La  triste realidad es que NUNCA ha llegado el agua necesaria a Murcia con los planteamientos y políticas del PP, aún gobernando por mayoría absoluta, tanto en la Región de  Murcia como en España, han sido incapaces de ponerse de acuerdo y no  han cumplido nunca ninguna  de las promesa que les hicieron a los agricultores. Esta situación ha generado frustración en el campo y ha roto la voz única de la que tanto ha presumido el Partido Popular. El campo murciano sabe que el PP les ha traicionado desde el Gobierno Regional y desde el Gobierno Nacional.

Ahora nos pretenden seguir engañando con un pacto improvisado en una semana, que es solo un acuerdo de papel mojado para, simplemente, salir de nuevo en la foto.  Desde Podemos creemos que un pacto en el que se niega la participación de todos los actores, y en una mesa sin todas las partes implicadas no se encontraran soluciones para todos los afectados. Una vez más el PP  defiende los intereses de los poderosos dejando en la cuneta a los pequeños agricultores honrados que viven de su trabajo.

Los tiempos del Ebro quedaron en el olvido, claro, con la crisis de la construcción, ya no habrían nuevos campos de golf  a los que garantizar el riego y por ende ya no hay presiones oligarcas para traer el agua y solo quedan “esos pobres agricultores” a los cuales este gobierno utiliza y manipula a su antojo con este bien tan preciado y necesario.

Desde Podemos, pusimos la semana pasada nuestras propuestas encima de la mesa. Soluciones viables y realistas. Estamos en un momento excepcional. Debemos apostar por la desalación e impulsar la fotovoltaica para abaratar su precio. Poner fin a los especuladores del agua y a las demandas de ciudades fantasmas o el modelo de ladrillo y macrourbanizaciones y además atajar el problema de los regadíos ilegales a día de hoy  el mayor problema que tienen los agricultores honrados.

Ante la inaccion del Partido Popular, necesitamos sentarnos todos, (TODOS) para hablar de agua y no  dejar de lado a los sectores afectados, como  las organizaciones agrarias, plataformas, ecologistas,   agricultores de regadío tradicional y demás sociedad civil , como pretende hacer este Gobierno Regional. Exigimos un debate serio, riguroso y con tiempo suficiente para ser creíble.

Como no puede ser de otra forma, Podemos está  al lado del agricultor honrado, al lado de la gran mayoría y a la hora de tomar decisiones, la balanza no se inclinará del lado de los poderosos como suele ser habitual en el partido mas corrupto de Europa. Trabajaremos por conseguir   un pacto que solucione los problemas del campo murciano, pero no participaremos en la escenificación teatral del PP,  con pactos de polvo y paja creados desde las cúpulas políticas sin haber abierto el debate a los sectores implicados. Es muy importante que la ciudadanía entienda que para Podemos es una prioridad el tema del agua. Si bien, en este gobierno no encontramos nada distinto a las políticas fracasadas de las dos últimas décadas.

Por ello concluimos también, que es incomprensible que el Partido Socialista haya caído en este pacto trampa del PP, orquestado para que puedan vender un mensaje que ya nadie se cree en la Región de Murcia y que participe del engaño una vez más.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario