Podemos expresa «las verdades sobre la ITV de Cieza»

La formación política expresa, en un comunicado de prensa, sus razonamientos sobre el modelo de ITV que desean

Crónicas de Siyâsa/Podemos

El siguiente es el comunicado de prensa de la formación morada:

«Los ciezanos estamos siendo victimas de una guerra de intereses utilizando una cuestión obvia como arma arrojadiza. La ITV. Está claro que TODOS queremos una ITV en Cieza. Y habrá que decirlo alto, tanto como que condenamos a ETA o que Venezuela no es en absoluto nuestro modelo político.

El Partido de la extrema derecha española sigue usando la mentira como punta de lanza de sus campañas politicas. Que además no tienen como objetivo facilitar la vida del ciudadano, si no la de sus amigos oligarcas. Pues tendremos que decir que mienten, que ellos no son los únicos que quieren una ITV en Cieza, Podemos también la quiere. Pero la diferencia esta en ¿qué ITV queremos para los ciezanos? 

ITV en Cieza sí, claro que sí. Pero con garantías de calidad y con garantías para los trabajadores. Liberalización del sector NO. Un servicio obligatorio de esta importancia (esta en juego la seguridad en las carreteras) debe estar bajo la supervisión de las administraciones, y por esto incluso abogamos por una ITV Publica, única forma de asegurar unos salarios dignos, convirtiendo el precio del servicio en una tasa, por lo que aseguraríamos el mínimo precio posible.

Pero el Partido más corrupto de España sigue con su campaña de difamación y mentiras. Aquí algunos ejemplos:

1- Con su decreto bajarían los precios. Mentira. los precios los han estado regulando durante 20 años el gobierno del PP, como así figuraba en las cláusulas del pliego de condiciones administrativas de la licitación que otorgo las ITV en 1997, y es el Partido Popular el responsable de no haber bajado ni querido bajar los precios. ¿Si querían bajar los precios para los ciudadanos, por qué no lo han hecho antes?

2- Evitar largas colas. En la cláusula 15 del pliego de condiciones administrativas, ya figuraba que las empresas adjudicatarias deberían ampliar los servicios conforme aumentaran la demanda y el parque automovilístico. ¿Lo han hecho? Está claro que no. El propio gobierno del Partido Popular es el garante de hacer cumplir el contrato con el que se otorgaron la ITV, y es el Partido de la extrema derecha el que no ha estado vigilante y no ha cumplido con sus obligaciones de requerir que se cumpla.

La única ITV publica de la región de Murcia es la de Alcantarilla. Y es la mejor valorada, la mas barata y es en donde la calidad esta asegurada con profesionales que cobran sueldos más que dignos porque los ingresos del servicio sirven para mantenerlos y encima generan beneficios para el Ayuntamiento.

Entonces, ¿quieres el modelo del PP con otros 20 años de ITV privada, precios altos y colas?, o ¿quieres pagar menos, ganar más y asegurarte un servicio de calidad?. Recuerda, tú eliges con tu voto».

 

 

 

Escribir un comentario