Podemos felicita al Club Atalaya y a Coros y Danzas

podemos-felicita-club-atalaya-coros-danzas

La formación política se congratula de que las dos asociaciones hayan sido distinguidas por el Ayuntamiento de Cieza y asegura “no comprender que las diferencias ideológicas se interpongan a estos reconocimientos”, en alusión al PP

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Desde el Círculo Podemos Cieza, “queremos felicitar al Club Atalaya por haberle sido concedido el escudo de plata, y al Grupo de Coros y Danzas de Cieza por el escudo de oro de la ciudad en el último Pleno Municipal.

Respecto al Grupo Coros y Danzas, “celebramos el reconocimiento de sus 75 años transmitiendo la sabiduría popular y tradiciones de generación en generación, en donde eran una vía de escape mediante fiestas y jubilo con su folclore en tiempos mucho mas difíciles que los actuales. Para el Club Atalaya, este reconocimiento lo celebramos como un acto que creemos de justicia con quiénes han mantenido durante los últimos 50 años una labor intensa en favor de la juventud, la cultura y la justicia social. Sus tareas a favor de la democracia y los derechos fundamentales en tiempos difíciles de la dictadura, sus inquietudes culturales  que hoy siguen siendo un pilar importante de sus tareas, y su labor por ser un lugar de encuentro de los jóvenes y no tan jovenes de nuestra ciudad, le hace merecedor de esta distinción a la que el Círculo Podemos Cieza, a través de sus Concejales en el Ayuntamiento, han apoyado sin dudar”.

En este sentido, expresan que “el cada vez más solo y perdido PP de Cieza, fuera de cualquier sentido común y establecido ya en una realidad virtual extremista cada vez más acentuada, ha interpuesto sus afinidades ideológicas y se ha opuesto a este reconocimiento en el Pleno municipal con los pocos concejales que le quedan, dejando clara su vocación de partido de ultraderecha, intolerable y fuera de toda racionalidad”.

“Hasta los que habían sido sus compañeros de viaje hasta hace unas fechas (los concejales no adscritos salidos de sus filas), han tenido el sentido común y la decencia de apoyar lo que a todas luces es justo y merecido, quedándose solos, como un signo de su insolencia y su apuesta por la bronca y la falta de respeto. Ha sido una pena que no haya habido unanimidad en la concesión de este reconocimiento por parte  de nuestro Ayuntamiento, para un hecho que creemos de justicia más allá de cualquier diferencia ideológica”.

Finalmente, “deseamos darle la enhorabuena a los amigos del Club Atalaya y del Grupo Coros y Danzas de Cieza. Ya que con la cultura siempre, sí se puede”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario