Podemos: “El Gobierno del PP no crea empleo, reparte pobreza”

podemos-gobierno-pp-no-crea-empleo-reparte-pobreza

Andrés Pedreño ha valorado los datos de la EPA respecto al primer trimestre de 2018 y ha concluido en que “el PP oculta que lo que está creciendo es el empleo precario y temporal. El dato del 18,6% de tasa de paro revela que las políticas del PP no integran a la gente en la economía, sino que la expulsan”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Para Podemos Cieza, los datos de la EPA demuestran “una vez más que las políticas de austeridad y las reformas laborales, lejos de reducir el paro, aumentan la precariedad”. La formación ha subrayado que estos datos respecto a este primer trimestre muestran “como el mercado laboral, en Cieza y en la Región de Murcia, sigue expulsando a la mujer del ámbito laboral situándose el paro femenino en un 23,26% mientras que la media nacional es de un 18,54%”.

“En Cieza llevamos ya dos años intentando dentro de nuestras posibilidades redirigir las políticas hacia los más vulnerables, pero mientras que la comunidad autónoma no rectifique, no habrá esperanza de mejora”.

En este sentido, el diputado regional de Podemos Andrés Pedreño ha afirmado que “el gobierno regional en vez de salir por la vía de la recuperación de los salarios y las condiciones dignas, castiga a los murcianos y murcianas a la precariedad y a muchos de ellos a no llegar a final de mes a pesar de tener trabajo”.

Concluye el comunicado alegando que “ni los bajos salarios, ni el abaratamiento del despido, ni subvencionar la contratación con deducciones, crea empleo”,  y ha  añadido que “lamentamos que el gobierno del Partido Popular no se preocupe por devolver a las personas de esta Región todo el esfuerzo y el sacrificio que han hecho durante la crisis en forma de derechos y salarios”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario