Podemos Igualdad: “La invisibilidad del papel de la mujer hace urgente una huelga feminista”

podemos-igualdad-invisibilidad-papel-mujer-urgente-huelga-feminista

“Según el PP, no existe un problema de reconocimiento de derechos y es una huelga de élites feministas. Aluden que pretende romper nuestro modelo de sociedad occidental”, aseguran desde la formación morada

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos, a través de una nota de prensa, se plantea qué modelo de sociedad quieren preservar los populares si es “el que hace trabajar a la mujer con salarios mas bajos que sus compañeros, el que no permite una conciliación laboral, el de la falta de corresponsabilidad en casa, o el de no considerar violencia machista la ocurrida fuera del ámbito familiar”.

Por ello, aprecican que el PP “vive anclado en el pasado, y cada día nos sorprende con argumentarios más propios de un NODO que de un partido del siglo XXI. No se queda atrás su partido aliado, la formación naranja alude que respeta la huelga, pero no la secunda. Dice Rivera que hace falta menos ruido y mas trabajar. No sin sorna, suponemos que no se refiera al trabajo de la mujer.

Desde la Secretaría de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia “manifestamos que el 8M debe ser una jornada de huelga para visibilizar el trabajo y la posición invisible del conjunto de mujeres” por este motivo, desde Podemos, “hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que ese día paremos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios”, porque “sólo así podremos hacer patente que el sistema económico colapsaría sin nuestro trabajo cotidiano de cuidados”.

“Nuestra secretaria de feminismos, ha explicado que las mujeres seguimos realizando el trabajo doméstico y de cuidados para cubrir las necesidades básicas de la vida, un trabajo imprescindible para la reproducción social de la vida, que se invisibiliza y no se reconoce, y que realizamos las mujeres en contextos de precariedad creciente”.

Con respecto a la posición que deben ocupara los hombres en la jornada de Huelga del 8 de Marzo, la formación morada solicita a los compañeros, que “faciliten la tarea para que nosotras podamos tomar parte en estas acciones previas de organización, y sostener ese trabajo tantas veces invisible que realizamos las mujeres”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario