Podemos: “El Partido Popular ha estafado a la Región con el Mar Menor”

podemos-partido-popular-estafado-region-mar-menor

“El jueves vimos como los que se estaban enriqueciendo a costa de deteriorar nuestro entorno se pusieron nerviosos. Ha empezado un nuevo tiempo y vamos a recuperar el buen estado de nuestra laguna”, declaran fuentes de la formación morada

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

El jueves se aprobaron en la Asamblea Regional las enmiendas propuestas por Podemos, “que garantizaran la conservación del Mar Menor”. En palabras del Secretario General, Oscar Urralburú, “las enmiendas que se aprobaron en la Asamblea Regional, y que han sido trabajadas por la oposición, lo único que hacen es cumplir la normativa europea. Ya está bien de hacer del Campo de Cartagena una tierra sin ley”.

Podemos Cieza manifiesta que “queremos agradecer a todos aquellos colectivos como el Pacto por el Mar Menor, cofradías de pescadores, vecinos, comerciantes, agricultores, ingenieros agrónomos, biólogos, empresarios, asociaciones como las ecologistas o a la comunidad científica, la universidad, los centros de investigación su grandísima contribución a las enmiendas que, por fin, van a cuidar de nuestro Mar Menor”.

Asimismo, la portavoz regional, María Giménez ha explicado que “sin su dedicación para elaborar las mejores medidas posibles para salvar y proteger la laguna, no hubiéramos conseguido el triunfo logrado este jueves en la Asamblea Regional”.

“Muchos de nosotros, ya participábamos en acampadas que demandaban mayor protección de nuestro entorno antes de la formación de nuestro partido. Estas personas que pasaron de activistas a Podemos son la mejor muestra de como Podemos es una herramienta al servicio de la ciudadanía para conseguir el bien común”, continúan.

“Lo sucedido el jueves -prosiguen- es un paso adelante para esta Región que ya no aguanta más, que no se conforma, que quiere emerger, evolucionar y romper con el inmovilismo y con estos años oscuros de gobierno del Partido Popular. La aprobación de estas enmiendas demuestran que la Región de Murcia empieza a cambiar. Vamos a demostrar que esta Región es mejor sin el Partido Popular en el gobierno. Una forma de gobernar anticuada en la que hemos visto 23 años de muchos retrocesos y muy pocos avances. Estamos al final de esa época y la mejor imagen es acabar con la sopa verde en la que han convertido al Mar Menor”.

Finalmente, declaran que “ha sido un proceso largo y concienzudo en el que hemos visto como esas asociaciones, colectivos, técnicos, científicos y expertos han hecho suyo el contenido de estas enmiendas ante el hartazgo de los años de silencio, oscurantismo y las prácticas caciquiles del Partido más corrupto de Europa”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario