Podemos: “Si una mujer logra ser alcaldesa de Cieza será un hecho histórico que pone en valor nuestra candidatura”

podemos-si-una-mujer-logra-ser-alcaldesa-de-cieza-sera-un-hecho-historico-que-pone-en-valor-nuestra-candidatura

La formación política analiza la mesa redonda celebrada en el Capitol con los candidatos a la alcaldía y pone en valor el hecho de que “solo se presenta a la alcadía una mujer: la candidata de Podemos”

Crónicas de Siyâsa/Podemos

A través de un comunicado de prensa la formación morada desea felicitar a la asociación Foro por el Pensamiento y el Diálogo de Cieza por el acto que organizó el pasado lunes en el Teatro Capitol, con una Mesa Redonda en la que participaron todos los “carteles electorales” de los 11 partidos políticos que aspiran a la alcaldía de la ciudad.

“Pero como dice un antiguo proverbio chino, ‘una imagen vale más que mil palabras’, y por eso nosotros nos quedamos con una que ponemos en valor y así trasladamos a la población ciezana: la de una sola mujer aspirante a ser alcaldesa de Cieza, entre los 11 que allí estaban. Y esa mujer era nuestra candidata por Podemos: Pilar Martínez”, aseveran fuentes de Podemos.

“Queremos destacarlo porque en sí mismo es un hecho inusual hasta la fecha y por lo tanto histórico para esta vieja y orgullosa ciudad. Será la primera mujer ciezana que aspira a presidir nuestro Ayuntamiento, y ojalá se convierta en la primera alcaldesa de Cieza en su larga historia. La lucha de las mujeres y del movimiento feminista en este país, sobre todo tras la irrupción de forma nítida y mayoritaria en las dos últimas celebraciones del 8 de marzo, ya es un fenómeno social y político sin vuelta atrás, y el día 26 tendremos los vecinos la oportunidad de hacer historia llevando a una mujer a la alcaldía”, prosiguen.
Pilar Martínez, concejala de Museos, Artesanía y Universidad Popular en esta ya acabada legislatura, y candidata para alcaldesa por Podemos, intervino el lunes “para dejar claro su posición de mujer y algunos de los compromisos que asume su candidatura. Pilar es un ejemplo de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, pues ante tanta verborrea feminista y postureo de otros partidos para no quedar mal ante el hecho feminista, y sobre todo ante partidos claramente antifeministas, que también los hubo la otra noche, ella representa para todos una opción clara y también en este caso única, de llevar la mirada siempre abierta, amable y feminista, a la gestión municipal. Para Podemos Cieza es un orgullo presentarla como cartel electoral”.
Finalmente, “las mujeres ciezanas tendrán una opción de voto, real y feminista, para presidir nuestro Ayuntamiento. Esperemos que tomen nota porque ante la resignación de algunos y los intereses machistas de otros, ahora, ¡Sí se puede!, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario