Podemos: “La violencia machista mata”

podemos-violencia-machista-mata

La formación morada emite un comunicado de prensa congratulándose por la conferencia ofrecida sobre Juventud y Violencia de Género

Crónicas de Siyâsa/Podemos

El siguiente es el comunicado íntegro:

Desde Podemos Cieza nos felicitamos por el éxito de la Conferencia que tuvo lugar en el Museo Siyâsa de nuestra ciudad, organizada por el Círculo de Podemos, sobre JUVENTUD Y VIOLENCIA DE GÉNERO, y que tuvo como ponentes a la Jueza de Violencia de Género de Orihuela, Joaquina de la Peña, la dinamizadora de empoderamiento Noemí Moreno y las miembros del colectivo  JUNTAERA  FEMINISTA AKELINZA, Cristina R. Fernández y Noelis Falcón.

Queremos dar las gracias a todos los intervinientes por su generosa aportación, tanto por sus conocimientos sobre el tema de la Violencia Machista, como también por su entusiasmo y visión, que tantos compartimos. Sabemos de la independencia de los intervinientes por lo que valoramos más su colaborado en este acto que, más allá de quiénes los hayamos organizado, creemos que transciende por su interés y su emergencia social.

Que la Violencia Machista mata, es algo incuestionable, y que el ciclo de la violencia empieza en la juventud y en espacios públicos y privados de convivencia, es un hecho. Que es importante que hayan cambios en las leyes, pero sobre todo en los comportamientos, en la educación, y en la cultura patriarcal imperante, también.

De todo ello se habló y dado el lleno que registró la sala de conferencias del Museo, sobre todo de gente joven, creemos que la llamada “revolución de las mujeres” que se está dando en nuestro país a partir del 8 de marzo pasado, es un movimiento imparable al que partidos poco afines a sus pretensiones, como el PP y Cs, deberán seguro de cambiar, tanto por la fuerza de la calle, como por la fuerza de la razón, y porque partidos como el nuestro, Podemos, está llevando a cabo una presión y una labor en su apoyo que, sin querer para nada protagonizarlo (porque son las mujeres y colectivos feministas independientes como Akelinza las que lo son), llevaremos al fin a cabo cuando lleguemos al Gobierno, algo que está más cerca porque frente al miedo que unos tratan de meter a la población (a las mujeres, pensionistas, …), la gente ya no se cree sus mensajes y está harta la corrupción (la del PP) y de sus apoyaturas (la de Cs).

El cambio es posible, y Podemos representa una herramienta para ello, porque !Sí se Puede¡

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario