La Policía detiene a un ladrón que robaba coches “a pedradas” y rescata a un senderista en la Atalaya

policia-detiene-ladron-robaba-pedradas-rescata-senderista-atalaya

Los agentes locales de Cieza no han descansado durante la entrada y la salida del año y han podido atrapar a un presunto ladrón y rescatado a un senderista

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

El día 31 de diciembre, sobre las 01:30 horas, agentes de la Policía local de Cieza, procedieron a la detención del varón con iniciales A.B de unos 31 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Dentro del operativo de vigilancia y prevención contra la comisión de delitos contra el patrimonio, agentes de la Policia Local, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron y sorprendieron “in fraganti” a un varón que intentó con una piedra romper los cristales de un turismo estacionado en calle Gregorio Marañón “con la posible intención de robar objetos de su interior”, expresan fuentes de la Policía Local.

El reseñado tuvo en jaque a los agentes debido a que desde primeras horas de la noche habían sido alertados por varios ciudadanos que facilitaron la descripción de dicho varón e informaban que había cometido varios robos en interior de vehículos con el procedimiento de fracturar los cristales tras lanzarle  piedras.

La búsqueda dio sus frutos y, finalmente, se localizó al presunto autor comprobando los agentes que podía tratarse de la misma persona que  estaba implicada en el robo del interior de  cinco vehículos, por lo que fue  detenido y puesto a disposición judicial.

Rescatado un senderista en la Atalaya

Por otro lado, el día 1 de enero, sobre las 14:15 horas, desde el Centro de Coordinación de Emergencias  112 , se comunicó que una persona que se encontraba herida en la Atalaya. La misma precisaba asistencia sanitaria, trasladándose de inmediato los agentes y localizándola en un camino del Collado de la Atalaya, en una zona de terreno muy escarpado y de difícil acceso, donde, según su manifestación, se encontraba haciendo senderismo y, tras caer al suelo, se produjo una lesión muscular que le impedía mantenerse en pie. En el lugar también se personó una ambulancia y una patrulla de la Guardia Civil.Finalmente, los agentes de Policía Local, la Guardia Civil, así como el tecnico-conductor de la ambulancia trasladaron al herido en camilla hasta el camino más cercano, donde se le practican las primeras curas. Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario