La Policía Local atrapa a un ladrón en el Druni y denuncia a las tiendas de “chinos” por vender tabaco

policia-local-atrapa-ladron-druni-denuncia-tiendas-chinos-vender-tabaco

Los agentes locales de Cieza llevaron a cabo el martes una inspección a los locales de venta de alimentación y bebidas y acudieron a un aviso de hurto en el Druni

Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local

Alrededor de las 19:50 horas del día 2, efectivos de la Policía Local de Cieza fueron alertados por dependientas del establecimiento DRUNI, situado en la Gran Vía, debido a que un varón había sido sorprendido intentando “hurtar” productos cosméticos de la tienda e incluso al verse descubierto se enfrentó a las trabajadoras

Seguidamente el individuo emprendió la huida, siendo localizado por los agentes en las inmediaciones del lugar. Durante el registro superficial se le incautaron diversos objetos de “dudosa procedencia” sin poder acreditar ser el propietario.

Ante tales hechos se redactaron diligencias judiciales y junto con ellas se adjuntaron los objetos aprehendidos al varón, comprobando que la persona identificada tiene numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares.

Dos establecimientos de “chinos” fueron denunciados por vender tabaco sin licencia

Asimismo, ese mismo día, se dispuso un operativo de inspecciones a comercios menores de venta de alimentación y bebidas. Las inspecciones dieron su resultado ya que dos establecimientos de los denominados “chinos” fueron denunciados por vender tabaco sin la autorización pertinente.

En el primer establecimiento denunciado, los agentes incautaron unas 27 cajetillas de tabaco de curso legal dispuesto para la venta al público y además, un total de 78 cigarrillos sueltos, “hecho aún de mayor gravedad dado que muchos de esos cigarrillos pueden ser comprados sin control, por menores de edad, debido al bajo coste que supone la compra individual de tales productos”, declaran fuentes policiales.

El segundo establecimiento, dentro del dispositivo de vigilancia policial, fue denunciado cuando los agentes sorprendieron “in fraganti” a un cliente que salía de la citada tienda después de haber comprado 2 cigarrillos. Una vez en la tienda, los agentes, en la inspección, encontraron en una zona de difícil detección varios paquetes de tabaco dispuesto presuntamente para la venta al público.

Finalmente, se redactaron las pertinentes denuncias a la Consejería de Sanidad y Consumo resaltando que tales infracciones denunciadas pueden conllevar multa de hasta 3.005,06 euros contra el establecimiento infractor.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario