La Policía Local de Cieza se forma en un Curso en Vera

policia-local-de-cieza-y-agente-canino-en-un-curso-en-vera

Se impartían las II Jornadas de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes

Crónicas de Siyâsa/Policía Local

Una veintena de agentes de Policía Local llegados desde los distintos rincones de la geografía nacional participaron, la semana pasada, en las II Jornadas de Perros Detectores de Drogas y Estupefacientes, impartidas por el instructor Blas Palma Jiménez en Vera. Asistió, por parte de la Policía Local de Cieza, el guía canino Javier Guardiola y agente canino Eros.

Estas jornadas, acreditadas por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), estuvieron organizadas por el Ayuntamiento de Vera con la colaboración del centro de adiestramiento canino Zadhir de Luna.

El reconocido guía canino Blas Palma fue el encargado de impartir la formación. Esta contó con una parte teórica, que se llevó a cabo en las dependencias de la Policía Local de Vera, y una parte práctica desarrollada en el recinto de ‘El Palmeral’, con demostraciones sobre detección de drogas y estupefacientes en vehículos, equipajes o personas, entre otras.

Las jornadas también incluyeron una mesa redonda para compartir aprendizajes y debates donde intercambiar impresiones sobre procesos y metodologías utilizadas por los distintos agentes participantes.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario