La Policía Nacional detiene a dos personas en una redada en las cafeterías árabes de Cieza

policia-nacional-detiene-dos-personas-redada-cafeterias-arabes-cieza

Más de 50 policías nacionales han llevado a cabo una redada “por asuntos relacionados con inmigración y extranjería en dos cafeterías árabes de Cieza”, afirman fuentes policiales. En la primera se llevaron detenidas a dos personas y en la segunda registraron el local y a las personas que se encontraban en el interior

Javier Gómez

Los hechos han tenido lugar esta noche, sobre las 21:00 horas, en dos cafeterías árabes de Cieza. Una situada en la intersección de la Gran Vía con Ramón y Cajal y la otra en el Camino de la Fuente. Más de 50 policías nacionales, de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) entraron en ambas cafeterías por asuntos relacionados con inmigración y extranjería. Se llevaron a cabo inspecciones de los locales y se requirió documentación y pasaportes a los presentes. Esta redacción ha tenido acceso a un acta de inspección que se ha dado en la segunda de las cafeterías registradas. Asimismo, fuentes policiales solicitan a la ciudadanía “responsabilidad para evitar especulaciones y bulos”.

En la primera de ellas, la que se encuentra situada en la intersección de la Gran Vía con Ramón y Cajal, los agentes se han llevado detenidas, inicialmente, a dos personas. Posteriormente, se desplazaron a la que está situada en el Camino de la Fuente y allí, según testigos presenciales, registraron el local y “también nos registraron a todos los que estábamos en el interior, pidiéndonos la documentación, pero se han ido sin que apareciera nada y sin detener a nadie”, aseguran.

En este local, la Policía Nacional entregó un acta de inspección. Fuentes policiales han asegurado a esta redacción que se trata de un asunto relacionado con la inmigración ilegal. Esta es la causa por lo que se ha llevado a cabo este importante despliegue policial en Cieza que se ha saldado con la detención, en principio, de dos personas que se encontraban en el interior de una de las cafeterías. Finalmente, el operativo policial concluyó a las 22:40 horas en las cafeterías. Por último, los agentes también han estado en otro local, inspeccionándolo, situado junto a la Rambla del Realejo en la Avenida de Abarán.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “La Policía Nacional detiene a dos personas en una redada en las cafeterías árabes de Cieza

  1. fernando

    y eso para que¡¡
    la conclusión de ese despliegue para eso??
    quien paga todo eso¡¡¿
    y para que tanta policia para 2 detenidos?
    no entiendo nada

Escribir un comentario