Se pone en marcha la segunda edición del curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’

pone-marcha-segunda-edicion-curso-operaciones-basicas-restaurante-bar

El pasado lunes lunes 2 de abril se recibía la visita del Alcalde y del Concejal de Empleo, D. Antonio Moya, en la segunda edición del curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

La segunda edición de este curso se impartirá los miércoles, jueves y viernes en horario de tarde y los sábados en horario de mañana, y consta de 210 horas teórico-prácticas impartidas en las aulas de formación homologadas de  la Concejalía de Empleo, sitas en el INFOEM  así como en las instalaciones situadas en el Restaurante Club de Tenis de  Cieza.

Este curso es un certificado de profesionalidad nivel I, por ello las personas interesadas en realizarlo no necesitan una formación mínima, pero sí hay que resaltar que esta acción formativa está dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. “Éste es un colectivo que se ha visto fuertemente afectado por el desempleo en los últimos años y, por este motivo, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo numerosas acciones y programas dirigidos a estos jóvenes para mejorar su formación y acceso al mercado laboral”, matizan fuentes municipales.

Los alumnos participantes en la acción formativa que superen la parte teórico-práctica, realizarán 80 horas de prácticas en empresas del sector de la hostelería y la restauración, donde tendrán la oportunidad de poder poner en práctica los conocimientos aprendidos en un entorno laboral real.

Las unidades didácticas que se impartirán en el curso entre otras son: servicio Básico de restaurante y bar, aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, uso de la dotación básica del restaurante, asistencia en el pre servicio, preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

Este curso es gratuito para los participantes, ya que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y estará impartido por profesores acreditados y coordinado por personal técnico de la Concejalía de Empleo.

“Tras el éxito cosechado en la primera edición del curso ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, se ha decidido poner en marcha de nuevo esta segunda edición del mismo que se llevará a cabo en Cieza, afianzando así una oferta formativa diversificada y especializada en el sector servicios de bares y restaurantes, con el fin de profesionalizar este sector y ofrecer un servicio de calidad”, concluyen desde la Concejalía de Empleo.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario