Los populares anuncian que «siguen apostando por las políticas sociales»

El Partido Popular declara que la CCAA ha aumentado la partida presupuestaria en políticas sociales y las concejalas populares, Piedad Quijada y Ana Belén Corredor, visitaron ACIFAD «para conocer de primera mano como se encuentra el centro»

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El Partido Popular de Cieza declara, mediante nota de prensa, que «tal y como se viene denunciando a lo largo de la legislatura, son múltiples las iniciativas que el gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia, presidido por Pedro Antonio Sánchez, realiza a favor de las políticas sociales. Esta semana hemos conocido que la Comunidad destinará 317 millones a la atención de las personas más vulnerables, algo de lo que nos congratulamos desde el Grupo Municipal Popular, ya que Cieza también se verá favorecida con este presupuesto para acción social que se incrementa  hasta los 263 millones de euros , en su mayoría destinado a la atención de personas mayores y personas con discapacidad».

Una de las asociaciones ciezanas  que se ha visto favorecida con estos presupuestos, y que viene prestando sus servicios y ayuda a las personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias, desde hace más de 15 años, es ACIFAD que  amplió su cobertura con la llegada de cinco nuevos usuarios  a través de plazas concertadas con el IMAS.

Las concejalas del Partido Popular de Cieza, Ana Belén Corredor y Piedad Quijada, responsables de asuntos sociales, visitaban esta semana sus instalaciones, «para conocer de primera mano», como se encuentra el centro. Con Filomena Villa y Mari Carmen García, Presidenta y  Directora, recorrieron las instalaciones, en las que actualmente atienden a 20 usurarios en el Centro de día.  Como responsables del centro, comentaron que el que  año 2016 había acabado, afortunadamente, mucho mejor que como había empezado. Que con las nuevas incorporaciones se hizo necesario abrir un nuevo local para los talleres de estimulación cognitiva, lo cual ha supuesto un gran esfuerzo personal y económico que sin duda ha merecido la pena. Por su parte, las ediles populares se comprometieron a realizar visitas periódicas y «estrecharon su mano», en aras de colaborar y facilitar en la medida de lo posible, una buena comunicación entre administración y asociaciones.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario