Los populares exigen que el superávit del Consistorio se destine a solucionar “el problema de los malos olores”

populares-exigen-superavit-consistorio-destine-solucionar-problema-malos-olores

El Partido Popular de Cieza, a través de un comunicado de prensa, pide al alcalde que destine el superávit al colector, al tercer puente y al arreglo de la entrada Norte, y anuncia que llevará esta moción al Pleno de la semana que viene

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Tras conocerse por boca del concejal de Hacienda que el ayuntamiento dispone de más de 4 millones de remanentes sobrantes del ejercicio 2017, desde diversas instancias vecinales y políticas se ha pedido abordar grandes y necesarias infraestructuras pendientes desde hace años por falta de recursos.

Finalmente, el asunto va a ser tratado en Pleno mediante una moción del Partido Popular que ha solicitado que se utilice el dinero disponible en tres proyectos muy demandados en los últimos años por el conjunto de la sociedad ciezana y en los que todos los grupos políticos habían comprometido su palabra.

Concretamente se solicita:

  1. Un nuevo colector, que con el desvío de las aguas desde la estación de impulso del polígono Los Prados hasta el EDAR, elimine definitivamente los problemas de malos olores que vienen sufriendo los vecinos de la zona afectada.

2- La construcción del Tercer Puente, de importancia relevante para el sector agrícola y por tanto para la economía ciezana. Esta obra propiciaría una disminución en los costes de producción y transporte, mejorando además las infraestructuras actuales de Cieza.

3-Puesta en marcha de la remodelación de la  Entrada Norte: realización de una entrada, segura y acorde con las necesidades comerciales e industriales de nuestro municipio.

Hasta la fecha, ha sido la falta de financiación el argumento esgrimido por los políticos para ralentizar la ejecución de estos proyectos que tienen gran envergadura. No obstante, dada la abundancia de recursos económicos que ahora ha hecho pública el alcalde Pascual Lucas, estamos ante una ocasión única de poner en marcha unas actuaciones que pueden mejorar de forma notable tanto la calidad de vida de los vecinos, como la proyección económica de Cieza.

El debate sobre este asunto tendrá lugar el próximo martes, donde conoceremos la posición de los diferentes grupos políticos al respecto.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario